¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 14 de marzo de 2017

COMIENZA EL EURODRAMA, DE VERDAD...


Seamos honestos. Ninguna de las seis canciones que presentábamos como candidatas para representar a España iban a ningún sitio y viendo como está el patio, la que menos la de Mirela. Eso sí, hubiéramos jugado un papel mucho mejor con Ouch! de Vanessa Klein porque tampoco hay tantas canciones parecidas a la suya como aseguraba el jurado-vidente de Objetivo Eurovisión. En cualquier caso, le pese a quien le pese, el candidato que nos representa es Manel Navarro con una canción que ni siquiera fue fabricada pensando en este concurso. Y eso, ya es un avance. Aunque tampoco creo que quede mejor que Edurne o Barei que ya sabéis que quedaron por la cola.
Manel ya ha hecho su vídeo y le ha quedado muy Jack Johnson o muy Jason Mraz. El problema es que tanto Johnson como Mraz lo petaron hace unos cinco o seis años y Eurovisión va como mucho más rápido. Quizás debió elegir otros referentes más recientes a los que parecerse o directamente ser genuíno y no parecerse a nadie.



Por cierto... Los suecos también han tenido Eurodrama cuando han visto que la favorita Loreen se quedaba fuera por culpa de esa boyband que han enviado. En todos los países cuecen habas. Ya sabéis.


Os dejamos uno de esos Tops que hacen los Eurofans que he elegido al azar, para que vayáis escuchando las canciones y os hagáis una idea de cómo está el nivel este año. Ni puto caso a las posiciones. Es muy pronto para hablar de posiciones. Ni os dejéis guiar por el trocito de canción que han colgado, cada canción dura 3 minutos y en 3 minutos pasan más cosas que lo que vemos en esos trocitos. Pero más o menos es suficiente para que os hagáis una idea.
En breve, comenzaré con nuestros posts de cada año comentando las canciones una a una. Vamos a dar un día o dos más para que estén listos todos los vídeos -porque son 43 países y todavía nos falta una canción- y comenzamos... Mientras tanto id abriendo boca. Yo ya estoy viendo vídeos y tomando apuntes.



6 comentarios:

superñi dijo...

pues me gusta !!! he visto y oido variedad,musica disco,baladas marchosas y algún que otro plagio de ediciones anteriores.Canciones que parece haberlas oido ya anteriormente.España de lo peor y más sosainas (pronostico un paso sin pena ni gloria)Pero ya veremos,además ha habido una sobreinformacion de la "trastienda eurovisiva" desde que se hizo la cutregala y nos hemos enterado de los tejemanejes sucios que suponen los filtros para que una cancion simplemente sea candidata a preseleccion.*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo lo que he visto es que no sé cómo nos atrevemos a ir a Eurovisión con semejantes candidatas. Luego decimos que se votan los vecinos o que nos tienen manía. Pero si se tomasen este festival en serio de una puta vez, igual lo ganábamos un año y todo.
En cuanto a lo que dices de que España va a pasar sin pena ni gloria, tampoco hace falta una bola de cristal. España lleva pasando sin pena ni gloria desde David Civera, creo. Y mira todo lo que ha llovido. Aunque bueno... Siempre podemos superar lo de ser los quintos por la cola y ser los últimos directamente. Y este año puede ocurrir perfectamente. Aunque sigo pensando que la canción más adecuada era la de LeKlein pero la menos mala, la de Manel Navarro.

Yo creo que a los de RTVE le gustaba-interesaba la canción de Manel Navarro desde el principio y no tuvieron huevos de hacer una elección interna como hicieron otros años porque se trataba de una artista desconocido. Pero creo que si la organización sobrevive a este año, muy pocas galas más vamos a ver y las canciones y artistas serán elegidos mediante este tipo de promociones internas.

Sergio dijo...

Ayyyy qué aversión le habéis tenido siempre al petardeo aquí jajajajaja. Yo nunca digo que no a un rompe-pistas para mariconear como lo es "Contigo" de Mirela y motivarme después de una tarde enclaustrado estudiando. Eso sí, después de 5 escuchas lo acabo aborreciendo y...¡hasta dentro de un mes, Mari Carmen! Yo es que pienso que entre tanta actuación minimalista y alternativa -que es lo que se lleva ahora-, un tema así de Caribe 2003 serviría para desahogar al público y levantarle de sus asientos. Pero bah, seguramente me esté equivocando y nadie nos votaría.

Yo si fuera Manel Navarro me habría retirado a los pocos días de Objetivo Eurovisión. Cuando el pueblo -que al final es que te eleva a los cielos o te entierra en la tumba- ruge de la manera en que lo está haciendo, intentaría darles lo que quieren e irme por la puerta de atrás en silencio y sin mangar más alboroto. Esto es justo lo contrario de lo que ha hecho Manel y el pobre así de perjudicado se está viendo. Si vas al videoclip de "Do it for your lover", la barra de los "no me gusta" está a la par de la de los "me gusta". Por no hablar del vídeo de su actuación subido en el canal de Eurovisión, en el que los "no me gusta" son mayoría. Esto no hace más que perjudicarle de cara al Festival, en el que somos últimos en las casas de apuestas. Futuro negro y aterrador le estoy viendo a Manel, no solo en Eurovisión, sino también en el futuro de su carrera musical. Que ya si antes era desconocido, ahora es el más odiado del país junto con Urdangarín jajajaja. A ver cómo hace para revertir esta situación. Sería gracioso que diera el campanazo y quedase en una buena posición. Pagaría por ver la cara de sus haters.

¡Mi pobre Loreen! Me enfada que una canción feminista con un mensaje como el de "Statments" no sea elegida y sí que lo sea ese refrito de Justin Timberlake que no aporta nada.

CAÍN dijo...

@ Sergio

¿Quien te ha dicho que le tenemos aversión al petardeo? Si este es el blog más petarda de la Blogsfera... Lo que pasa cari, es que siempre ha habido clases. Y yo no te digo que el "Contigo" de Mirela rompa en el festival de fin de curso de 2º de Primaria con las niñas monísimas todas vestidas con minifaldas chocheras haciendo la córeo. Seguro que lo peta. Pero es que esto es Eurovisión. Sólo tienes que mirar el mix con el Top de las canciones y ver que hay un nivelón. Pero así de atrevido es el público español, votan a Mirela y si llega a ir a Eurovisión con ese engendro, luego cuando quede tercera por la cola, dirán que nos tienen manía o que se votan los vecinos unos a otros. ¡Con dos cojones! ¡Viva la autocrítica! En vez de decir que el tema es hortera, ramplón y zafio hasta decir basta. Y siceramente, tampoco creo que Manel Navarro vaya a quedar mucho mejor. Pero a mi no me hace sentir vergüenza ajena y lo de Mirela me daba muchísima. Es que nada más que recordar canciones como la de Australia del año pasado, las de Letonia de los dos últimos años o la de Bélgica de hace dos. Y pensar en el "Contigo" de Mirela a continuación, es que no sé dónde meterme.

En cuanto a que Manel Navarro se ha convertido en un personaje odiado y que necesita más que nadie quedar bien en el Festival para cerrar bocas, es un hecho. Pero no va a cerrarlas, me temo. Ojalá me equivoque porque a mi también me gustaría ver las caras de los haters. De todas formas, también te digo que lo de las casas de apuestas suele funcionar bien cuando pronostican con otros países, con España llevan varios años que no dan una. El año pasado según las apuestas, el día del festival ganaba Barei. Y ha sido el primer año que no acertaron, porque fíjate como quedó después. Los años de Loreen, Conchita Wurst y Mans Zelmerlow las casas de apuestas sí que acertaron con ellos.

En cuanto a lo de Loreen, tienes razón en que su propuesta era mil veces mejor que la mierda seca que mandan los suecos este año. Pero mira el lado positivo, Loreen ya no creo que necesite Eurovisión para promocionarse. Y seguro que su canción se edita sin problemas en España (Y en Europa) al margen del festival. Y seguro que lo peta este verano.

superñi dijo...

A ver,tenemos que analizar el problema de base:"los experimentos con gaseosa".No enviar cancioncillas de mindundis cuando los demás paises se dejan la piel,el dinero y lo que haga falta para obtener prestigio en el puto festival,que yo disfruto mucho,que no soy nada hater,pero me parece que hace años ya se están enviando canciones que llevan la boina incrustada hasta la uniceja.¡Por favor! He oido minutillos de canciones en el video realmente buenos,la primera cancion me parece espectacular,y repito que veo variedad ,calidad y algun intento de plagio,pero también veo esfuerzo por aportar temas dignos de una competicion que ya es a nivel casi mundial.¡No podemos ir con tanta mierda,empeoramos año a año!!! Sólo salvo a Pastora y a Ruth.
Cuando vi la gala crei haber retrocedido a los 80 y 90,no se puede permitir!!! Y si hay dedazos,o alguien se la come a alguien para pasar las semifinales y al final nos quedamos con esa mierda de cancioncilla que parece un politono de los 90,pues que se acabe ya y se haga con transparencia.He oido (y lo vi totalmente creible) Que ha habido gente que se ha gastado más de 18.000 euros en grabar el tema en Nueva York metiendo arreglos (Chipper) y nisiquiera lo metieron en la preseleccion.Rebeca (Nuestra Rebeca) está muy enterada de los tejemanejes y ha destapado la caja de pandora,puesto que ella compuso un tema muy goloso para Eurovision y lo tuvo que cantar otro u otra,aun así no llegó.
Concluyo: veré el festival como una gran fiesta y un gran espectáculo de la musica las canciones y los brilli brilli,pero me avergonzaré de mi pais una vez más porque repito que en lo que he oido hay cosas realmente buenas muchas de ellas de paises que no soporto.*****

CAÍN dijo...

@ superñi

Si entras en Wikipedia en la página del Festival Eurovisión 2017 y miras la tabla de países participantes ordenados alfabéticamente, te encuentras con el título de la canción, el intérprete, el idioma en el que va interpretada y justo al lado, la manera cómo ha sido designada. Si te fijas en los 43 países, hay muy pocos que lo hacen de manera abierta y democrática con las votaciones del público. La INMENSA MAYORÍA las eligen de manera interna. Y sinceramente, a mi no me importaría que España eligiese de manera interna. Siempre que elijan una buena canción. y de esa manera nos ahorrarían el sufrimiento de galas tan bochornosas como la que vimos.
Tu comentario no está exento de razón. Pero lo de Chipper y Rebeca yo lo pondría en cuarentena. Porque tu puedes haberte ido a NY y haberte gastado una pasta en producción. Pero la canción puede ser una mierda igualmente o estar muerta antes de nacer. Así que si no entró en la preselección, por algo sería. Siempre tuvo la opción de ir al Eurocasting, aunque a LeKlein que sigo pensando que es la mayor damnificada de todo esto, no le sirviera de nada. Yo no pondría la mano en el fuego por Chipper hasta no escuchar la canción. Y en cuanto a la Rebe... Mira, ella ya fue autora de uno de los mayores truños que hemos mandado jamás a Eurovisión y con el que quedamos como el culo. Me refiero al "I Love You Mi Vida" de D'Nash que nos representó en el 2007. Que era un tema muy del corte del de Mirela de este año: Sonrojante y vergonzante. Después de eso creo que fue suficiente como para que cualquier paquete que llegue a RTVE en forma de CD con el nombre de Rebeca Pous en el remitente vaya directamente a la basura. Yo de ella usaría un seudónimo para enviar sus trabajos. Porque después de aquella bochornosa debacle, su nombre le pone los pelos como escarpias a todos los que manejan el cotarro en RTVE. Y D'Nash no sólo desaparecieron es que NADIE SE ACUERDA DE ELLOS.

Pero en definitiva, que sí. Que hay que ponerse a la altura de lo que mandan esos países tan competitivos. Y yo si que apuesto por los mindundis, porque este festival es un festival de canciones y no de intérpretes y lo puede ganar cualquier mindundi siempre que sea profesional y lleve una buena canción. Porque ya sabes que los cantantes consagrados españoles no los pillas para ir a Eurovisión. Y mucho menos después de lo que pasó con El Sueño De Morfeo, que por otro lado yo no achaco su desaparición a Eurovisión. Ya estaban bastante acabadetes antes de ir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...