¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 23 de marzo de 2017

TODAS LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2017: PARTE 2.


Cada año se me hacen más duras estas entradas. Pero ya he repasado este segundo bloque que va desde FINLANDIA a MOLDAVIA y me dá que he tardado más que el año pasado en escuchar las canciones, pensar lo que voy a escribir de cada una de ellas y escribirlo.
Para quien haya llegado a este blog y a esta página por casualidad, le recuerdo que estamos presentando todas las canciones del Festival de Eurovisión 2017 y que ya hemos publicado un primer bloque con las canciones que van desde ALBANIA a ESTONIA.


Al representante de Israel le encanta hacerse fotos frente al espejo
Es pronto para hablar de posiciones y casas de apuestas. Pero esa información ya está disponible y podéis consultarla en Niceroods y Oddschecker que son dos de las páginas más fiables. Nosotros analizaremos esas páginas de aquí al mes de Mayo y escribiremos una entrada con nuestro Top10 y la repercusión de cada una de nuestras canciones del Top en las casas de apuestas.
Ahora mejor comenzamos con este segundo bloque canción a canción:

FINLANDIA
Blackbird
Norma Jones


El día anterior hicimos una coña con la pobre Gisela y todos esos triunfitos que en España no se comieron un mojón y se han tenido que ir fuera. Una "Fuga de Cerebros"..., como dice Yola Berrocal cuando habla sobre ella misma buscándose la vida en Miami. Y dicha coña estaba inspirada directamente en Dani Sanz de OT4, que está haciendo su carrera en Finlandia. Allí es más conocido como D'Sanz y se ha quedado a las puertas de representarlos este año con una canción sobre onanismo, o lo que viene siendo unas pajillas
Finalmente, la canción que ganó la preselección y que se presenta es esta: Blackbird y es una auténtica maravilla. Esa voz, ese piano... ¡¡¡Y qué vídeo más inquietante!!! Lo único que no me gusta es que he visto el vídeo de la actuación en directo y ella vocalmente está impecable, pero su look está demasiado Adelizado: vestida y peinada como Adele y se ve un look un tanto forzado, como si hubiera pasado por el clonador de TCMS.
Todos los años hay clónicas de Celine Dion. Ya tardaban en sacar una de Adele, pero en este caso es algo intencionado y no sería necesario marcar tanto ese parecido. Porque la canción reune los méritos suficientes para ser recordada por si misma, no por chabacanerías de medio pelo.




VALORACIÓN:👏👏👏👏👏

FRANCIA
Requiem
Alma

Después de escucharla tres o cuatro veces, reconozco que tendrá su ritmillo, que transmitirá muy buen rollo a pesar de llamarse Requiem y que todo siempre sonará mucho más bonito en francés. Pero a mi no me ha terminado de llegar. Me deja un poco indiferente, la verdad. Pero como luego me agencio el disco de las canciones de Eurovisión para sabérmelas todas cuando llegue el día del festival, igual para entonces me gusta. Me reservo el derecho de cambiar de opinión. Mientras tanto, le damos un aprobado en las valoraciones.






VALORACIÓN:👍💃

GEORGIA
Keep The Faith
Tako Gachechiladze

La canción de Georgia es una de esas canciones como la de Conchita Wurst de hace tres años, que en un principio podría ir en la cabecera de una peli de James Bond. El problema es que bajo esa melodía bondiana se esconde la típica canción eurovisiva con mensaje que es a los concursos de mises como decir aquello de "La Paz en el Mundo" pregunten lo que te pregunten. Y claro... Eso ya la excluye de una peli de Bond. Y bueno... Aunque yo prefiera otro tipo de canciones que no solamente gusten a catequistas, meapilas varios y gente de buena voluntad, esto suele funcionar bastante bien en Eurovisión y es más que probable que esté en la final.




VALORACIÓN:👋🎂

GRECIA
This Is Love
Demy

¿Recordáis lo que os dije el otro día cuando colgué el Top? Sí, aquello de que las canciones duran tres minutos en los que puede pasar de todo y que en esos Tops que cuelga la gente en Youtube cogen un cachito bastante aparente de cada canción y puede ser que el resto de la canción sea un truño. Pues aquí lo tenéis: El estribillo suena muy, muy, muy potente, a lo David Guetta. Pero para llegar a ese estribillo el camino es bastante tortuoso, es que todo lo demás está metido a bofetadas y no solo no está a la altura, es que además suena a miles de canciones desubicadas. Otra canción "Frankenstein" después de la alemana. Que a pesar de todo lo que estoy diciendo llegará lejos en el Festival.



VALORACIÓN:💃👋

HUNGRIA
Origo
Pàpai Joci

La verdad es que no sé que decir de esta canción. Me gusta y horroriza a partes iguales. Creo que es una heredera de la ganadora del año pasado por esos sonidos étnicos, que también me recuerdan a una vieja canción de Ofra Haza y es lo que más me gusta del tema, con diferencia. Aunque luego lleva un rap metido con calzador y mezclar sonidos ancestrales con hip hop es demasiado fuerte, incluso hasta para mi. Y por otro lado, conozco un poco Hungría y los húngaros -musicalmente hablando- y son mucho más modernos que todo esto.





VALORACIÓN:😱😱👋

IRLANDA
Dying to Try
Brendan Murray

¿No os recuerda este niñato al Bustamante llorica recien salido de la academia de hace 15 años? La verdad es que puedo transigir con uno o dos cantantes mojabragas. Pero creo que ya cerré el cupo con los muchos que salieron en el bloque anterior. 
Y esos estilismos de hace cuarenta años y él tan irish y sonrosado como un lechoncillo, me tira un pelín para atrás. Aunque en este vídeo, aparentemente canta bastante bien -Habrá que verlo en directo- y tampoco me atrevería a decir que la canción sea mala, mala, mala de acostarse. Básicamente es que a mi esto no me interesa. Pero digo lo mismo, dos meses con el Cd y acabo cantando esta canción mojabragas y bailando el rap de los húngaros.





VALORACIÓN: 💤👎🎂


ISLANDIA
Paper
Svala

Me gustan los arreglos y el equilibrio del conjunto de la canción. Es una propuesta muy moderna y una muestra clara de que en los paises escandinavos se hace muy buen pop (o electropop). Recuerda ligeramente a la cantante Robyn (más en el estilo que en la voz). Habrá que ver como lleva esto a la escena y sus aptitudes vocales. Pero si desde luego hace algo parecido a este vídeo ya podría empezar a sonar como una de las favoritas.




VALORACIÓN:👏👏👏👏👏

ISRAEL
I Feel Alive
Imri Ziv

Las primeras notas son las mismas que el megamix de La Macarena. Pero tranquilos... que pronto se arregla y promete ser la canción bailonga del festival.
Lo siguiente es el cantante..., el tal IMRI que para más inri, valga la redundancia, le encanta enseñar el palmito en las redes sociales, porque él lo vale. 
Estoy seguro de que el día del Festival, mi amiga Rosario que es una milf divorciada, llamará a sus amigas -todas ellas milfs divorciadas también- y ese día en vez de gastarse la pensión que les pasan sus ex maridos poniendo billetes de diez Euros en el tanga de un boy, se dejarán la pasta votando por el Imri este, entre risas y alboroto, que para el caso es lo mismo.





VALORACIÓN:💃👏👏👏


ITALIA
Occidentali's Karma
Francesco Gabbani

Ahora mismo es una de las canciones favoritas en todas las quinielas. Es pegadiza y divertida sin insultar la inteligencia del espectador medio -que ya es mucho- Mi única objeción es que yo le veo a este Francesco Gabbani un puntito Friki que me descoloca bastante. Prefiero escuchar la canción sin verlo a él.
Lo mejor que le puede pasar a una canción de Eurovisión es que la hayamos descubierto mucho antes del día del Festival. Que ese día no sea la primera vez que la escuchamos. Y en ese sentido, Gabbani va a ganar por la mano. Porque os reto a que la pongáis dos veces y ya os sorprenderéis tarareándola cuando menos os imaginéis.




VALORACIÓN: 👽👏👏👏👏👏


LETONIA
Line
Triana Park

Aunque se llamen Triana Park..., no. No hacen sevillanas en letón. Coñas horribles aparte, Letonia se está convirtiendo en un must de este festival desde que Aminata irrumpiera con toda su modernidad hace dos años. 
Siguen siendo los más rompedores y vanguardistas a la hora de presentar un sonido que es sin duda lo más actual que se está enviando a Eurovisión. Esto es otro ejemplo de futuro que se solapa con el presente. Mientras hay países que siguen enviando las mismas canciones de hace cuarenta años. O como hace España, canciones que no van a ganar en la puta vida. Y así RTVE, que siempre ha estado bastante canina, no se come el marronazo de celebrar el Festival al año siguiente.





VALORACIÓN:👏👏👏👏👏


LITUANIA
Rain of Revolution
Fusedmarc

Tengo que decir que o el nivel está altísimo o yo me he ablandado mucho. Porque me dá cargo de conciencia poner el icono del mojón a algunas canciones. Quizás es que las canciones de este bloque son mejores que las del bloque anterior y por eso me está costando más. En cuanto a esta representación de Lituania, viendo como está el patio, creo que debería quedar apeada de la competición y no pasar a la final. En el caso de que pase, yo ya la habré escuchado más y me reservo el derecho de cambiar de opinión al respecto -Aunque dudo que cambie-. Ahora mismo, se lleva el truñaco de calle.





VALORACIÓN:💩👎

MACEDONIA
Dance Alone
Jana Burčeska

De todas las canciones petardas de este festival, esta va camino de convertirse en una de mis favoritas por ese rollo ochentero y porque suena como todas esas bandas actuales de pop electrónico que están revitalizando la música New Wave de los ochenta. Y no os creais que esto es una cosita para Eurovisión, como si fuera de género Z o una marca blanca de las canciones de ese estilo. Para nada. Es fresco, vendible y, lo más importante; exportable. ¡¡¡Y viene de un país como Macedonia!!! Si es que nos toca agachar la cabeza a los españoles, lo mires por dónde lo mires.





VALORACIÓN:😱💃👍

MALTA
Breathlessly
Claudia Faniello

Malta es un país que desde que comenzó a participar en este Festival allá por los 90, se curra bastante las representaciones que envía. En los últimos años no suelen arriesgar mucho y van sobre seguro con baladas pop de corte clásico que, sobre todo, permiten el lucimiento de las aptitudes vocales de sus intérpretes, la mayoría femeninas. Cualquier diva de las de antes (Streisand, Midler o incluso Dion) matarían por tener algo así en sus repertorios. Esta es una de esas canciones que se podría haber enviado igualmente el año pasado, que hace diez años. Y gane o no, siempre le dará cierto glamour a un festival como este. Bueno... Mucho más glamour en el caso de que la cantante deje de compartir estilista con Chayo Mohedano.



VALORACIÓN: 👏👏👏👏🎂


MOLDAVIA
Hey, Mamma!
SunStroke Project

Esta canción va muy bien posicionada en los Tops que confeccionan los Eurofans y es un pelín raruna porque el cantante tiene el tono y la tesitura típica de los cantantes de Reggae. Pero en realidad es pop malo y facilón y lo que hace que la canción funcione es el saxo.
El vídeo les ha quedado viejuno, baboso y un tanto rancio. Es como aquellas películas españolas del destape en las que tíos a los que ninguna mujer normal tocaría ni con un palo, se convertían en el objeto del deseo y las fantasías más lúbricas de las mujeres más bellas y voluptuosas de la época. Vamos... Que E.T. el Extraterrestre es una película con una perspectiva mucho más realista.






VALORACIÓN:😪👎


PARA ENTENDER LAS VALORACIONES :

👍: Aprobado. Ojalá pase a la semifinal
👎: Suspendido. A tu puta casa
👏: Aplausos. Mínimo 1, Máximo 5. Cuantos más, mejor.
💩: Es un Truñaco
😪: Poté
💤: Me dormí
💃: ¿Un Bailecico?
👽: Frikismo
🎂: Coma diabético
😱: Me quedo muerta en la bañera
👋: Hasta luego, Maricarmen

5 comentarios:

superñi dijo...

Por ahora Francia es la que más cercana siento musicalmente hablando.Además el idioma lo tengo muy presente gracias a mi adorada Amanda Lear,que graba mucho en frances y sus obras de teatro suelen ser en ese idioma,ademas el francés suena divinamente.No voy a extenderme aun demasiado puesto que descartes si que tengo y a montones,como Georgia,no aguanto los plagios,o que un año gane una canción y al otro año salga un pais lindo,amigable y de gentes cosmopolitas como éste y copien descaradamente "Rise like a phoenix" pero con cuatro notas distintas.Por eso dije lo de los plagios en mi anterior comentario,es algo que en los ultimos años detecto bastante.El empotrador Israelita me gusta,pero me deja un poco a medias,como en un mal polvillo.Grecia también me ha sonado bastante bien.Islandia muy moderna,no me disgusta,hay que reoirla.y ahi lo dejo,de momento es lo que pienso,aunque debo reconocer que hay muchas que :ZZZZZZZZZ.Pienso que con algunas eres benévolo hasta extremos insospechados.******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Lo primero que tengo que decirte es que si me comentaste el anterior bloque, tu comentario no me ha llegado. Lo he buscado en la bandeja de moderación de comentarios que es donde están siempre, y a veces, cuando no están ahí se pueden recuperar desde el correo electrónico. Vengo del correo electrónico y no hay ni rastro. Igual es que no lo has escrito. Pero como dices que hablaste de los plagios en tu comentario anterior, (Es el segundo de la entrada "Comienza el Eurodrama, de verdad"). Lo he releido y no pones nada de los plagios, eso me ha hecho pensar que debiste comentar el primer bloque y no me ha llegado.

Pues sí, yo también creo que soy benévolo. Pero si el año pasado me acabó gustando hasta la canción ganadora que de primeras la puse a caer de un burro. ¡Acuérdate! Lo que estoy siendo es cauteloso. Porque me agencio el Mp3 del disco, me paso estos dos meses escuchando las canciones y cuando llega el festival tengo mis favoritas, pero no llegan a desagradarme ninguna de lo mucho que las he escuchado. También te confieso que al día siguiente al festival ya no las vuelvo a escuchar nunca más, a no ser que luego sean un éxito radiofónico y las tenga que escuchar todo el año como pasó con "Euphoria" y "Hero". Pero no soy yo quien las pincha.

A mi de este bloque me gusta mucho Finlandia. Cada vez más. No es una canción festivalera para nada. Y el Frikazo de Italia me ha enganchado pero no sabes cómo. Grecia tiene un potentísimo estribillo. Pero se nota mucho que la han compuesto a retazos. Primero hicieron ese estribillo y luego dijeron: "Ahora a ver como llegamos hasta aquí" y se nota un huevo. De las de bailecico me quedo con Macedonia de todas, todas. Y con Israel me pasa igual que a ti. Hay algo que no me termina de convencer. La de Francia sé que me acabará gustando también. Islandia y Letonia también molan.

Sobre los plagios, ahora mismo hay dos canciones bajo sospecha: Alemania que es muy evidente y Bélgica. Lo que pasa es que la de Bélgica recuerda a una canción menos conocida. Aunque para que en este Festival traigan algo que no se parezca a nada...

Y aunque esto sería para el próximo bloque, te lo comento porque se trata de una de tus pasiones: RUSIA.
Con la cantante rusa en silla de ruedas vetada por Ucrania, todavía no se sabe que va a pasar. Si la van a dejar entrar en Ucrania, si va actuar via satélite o si van a mandar a otra persona a cantar su canción -como hicieron con Massiel ante la espantada de Serrat- Porque esto es un festival de canciones y en un momento dado te pueden reemplazar por otra persona si ocurre algo.
Lo que si que han dicho los rusos es que pase lo que pase, esta chica volverá a representar a Rusia el año que viene. Se ha filtrado que los Ucranianos también querían vetar a la Gisela-Clon de Armenia. El motivo: el mismo por el que han vetado a la rusa: Ambas actuaron en Crimea cuando se anexionó con Rusia. En la UER han pedido que hagan el favor de pasar de politiqueos, pero con esos países es complicado. Y por otro lado, imagino que lo del veto será también porque habrán hecho declaraciones o se habrán posicionado en favor de la anexión de Crimea a Rusia. Porque por actuar allí... Los artistas actúan dónde se les contrata.

Un besico y aclárame si escribiste ese comentario perdido.

superñi dijo...

Estoy de Rusia y de sus satélites hasta el mismísimo coño.Todos los años dan que hablar,bien por homofobia,bien por politiqueo.Son una mafia de mierda,una democracia ficticia,disimulada y muy execrable.(Remitirse a las últimas noticias en las que ha encarcelado y apalizado a la oposición al mas puro estilo Venezuela)Pero dejaré la politica,ya que me he desahogado y así a nadie le queda duda sobre mi pensamiento.Realmente la URSS nunca se disolvió,es sólo un paripé hecho con documentos.Me niego a que entren en la UE como lo están haciendo,sin limpiar sus casas de mierda.Dicho esto,lo que le han hecho a esa pobre chica,me parece una gilipollez,es la gilipollez rusa de este año-o una de ellas-.Si por mi fuera ,la organizacion deberia echarles del festival cagando leches******
Ah,pues no estoy segura,pero creo que no escribí comentario del otro bloque,pero porque tengo que repasar,aunque me pareció un poco aburrido en general.Quizás fué por eso.****

superñi dijo...

Tenias razón,Macedonia divina,pero he hecho un repaso al video ese recopilatorio del primer post,y me he dado cuenta de que mi favorita aún no está en el blog en su version completa.Es Montenegro,muy directa.Ya iremos viendo,aunque yo cuando realmente decido y elijo mi favorita es en las pregalas.****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Comentario 1)

Que Rusia y sus satélites quieren pertenecer a la UE... ¡¡Justo ahora que todo el mundo quiere salir por patas de la UE!!

¡Jajajajaja! Querida vas a pasar a la historia como "La señora que siempre despotrica sobre Rusia" Los servicios de inteligencia rusos ya deben saber dónde vives y todo. ¡Jajajajaja! A ver, coñas aparte, esta vez no ha sido cosa de Rusia. Ellos han mandado a esta chica. Han sido los de Ucrania los que han dicho que ni de coña entra en su país, solo por haber actuado en Crimea después de su anexión a Rusia. Porque yo tampoco veo a esta criatura en silla de ruedas como una activista peligrosa de la causa rusa. Si hasta se parece a la Xuxa!!!
Lo que sí que tienes razón es que por una cosa u otra siempre acabamos hablando de Rusia en Eurovisión. Eso por no contar las pataletas que cogen cada vez que no ganan (que llevan varios años quedando segundos) y amenazan con largarse.


Comentario 2)


Pues igual no lo dejaste precisamente porque fue un bloque plagado de baladas. Yo tampoco decido mis favoritas hasta que no veo las dos semifinales. Pero en estos días me he hecho una idea con lo que he visto. Aunque soy muy consciente de que muchas de las que he valorado con 5 aplausos igual ni pasan y otras que van marcadas con el mojón sí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...