¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 27 de marzo de 2017

TODAS LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2017: PARTE 3


Y por fin terminamos nuestro repaso a las canciones de Eurovisión 2017 con nuestro último bloque que incluye las últimas 14 canciones ordenadas alfabéticamente desde MONTENEGRO a UCRANIA. Si habéis llegado por casualidad a este blog y a esta página que sepáis que ya hemos hablado de un primer bloque (ALBANIA - ESTONIA) y un segundo bloque (FINLANDIA - MOLDAVIA)
Y si queréis ver como andan posicionadas las canciones en las casas de apuestas lo podéis hacer en Niceroods y Oddschecker que son de las páginas más fiables.

Una nueva polémica con Rusia en Eurovisión.

En el momento que estamos escribiendo esta entrada no sabemos todavía qué va a ocurrir con la representante rusa Julia Somoylova que ha sido vetada por Ucrania por haber actuado en Crimea tras su anexión con Rusia -Se filtró que en Ucrania estaban planteándose vetar también a la representante armenia por el mismo motivo. Pero, de momento, no se ha vuelto a mencionar ese asunto- 
La UER sugirió que ya que este es el año de la tolerancia y de derribar muros, a ver si era posible no politizar el festival demasiado. Pero en Ucrania insistieron con el veto. Tanto, que la UER propuso que Somoylova actuase vía satélite desde Rusia -Algo que no se ha hecho jamás en la historia de Eurovisión- y lo último que se sabe es que tanto Rusia como Ucrania han declinado esa propuesta. 
Así que comentaremos la canción rusa como comentamos todas las canciones. Pero ya sabéis que está susceptible a algunos cambios como que Rusia decida retirarse del festival si no llegan a un acuerdo o que envíen a otra persona a interpretar Flame Is Burning. Porque, al fin y al cabo, esto es un festival de canciones, no de cantantes. Lo que sí que tienen claro los rusos es que esto es un agravio para su intérprete y, pase lo que pase, Julia Somoylova representará a Rusia el año que viene. Porque seguramente el país anfitrión de Eurovisión 2018 será un país que no vete a nadie.

Salvador Sobral está perfectísimamente de salud.
Y en otro orden de cosas, muchas páginas que se dedican a hablar de Eurovisión en la red han publicado en estos días que Salvardor Sobral, el intérprete portugués, podría retirarse de la competición porque padece una cardiopatía grave y está en lista de espera para un tranplante de corazón... ¡Ni puto caso a esa noticia! Porque en cuanto se produjo, el entorno del cantante mandó un comunicado de prensa desmintiéndolo todo. Es totalmente falso que Sobral necesitase un transplante o que tuviese ninguna cardiopatía. Es cierto que había sido intervenido en una operación rutinaria en la que le extirparon dos hernias. Algo que, por supuesto, no ponía en peligro su participación en el festival.
Lo que me llama la atención es que si buscas información sobre Salvador Sobral, solamente aparecen esas páginas con la noticia falsa sobre su salud y esas mismas páginas ni se han molestado en escribir una nota recogiendo el desmentido. Menuda mierda de periodismo hacen algunos.




MONTENEGRO
Space
Slavko Kalezić

El momento mas camp y más gayer de la noche se vivirá con la actuación del representante de Montenegro. Que él solo se basta para reemplazar a los cuatro (o cinco) componentes de Locomía. Si se presenta con la bata de cola azul sin camiseta del vídeo, el éxito estará asegurado. Y en cuanto a la canción. ¡Funciona! Eurovisión necesita canciones y representaciones como esta. Es un poco el sello de identidad de este festival.




VALORACIÓN:😱😱😱💃👍

NORUEGA
Grab The Moment
JOWST feat
Aleksander Walmann

Aunque la estética de cantante country del cantante es bastante viejuna y no se sepa muy bien si su acompañante homenajea a Daft Punk o a Jason de Viernes 13, la canción tiene una serie de arreglos modernos que en el minuto 2:33 pasan a ser ultramodernos. No está mal y pienso que debería estar en la final. Aunque tampoco me sorprendería nada que no lo consiguiese.




VALORACIÓN:👍💃

PAISES BAJOS (HOLANDA)
Lights And Shadows
O'G3NE

¿Cuando veremos algo 100% europeo por parte de Holanda? Es cierto que cuando recurren al Country suelen obtener muy buenos resultados. Pero este año nos traen otra balada clásica americana a tres voces que parece haber sido sacada de un disco de las Wilson Phillips de principio de los 90. Claro que, este que suscribe ya está mayor y sí que sabe quienes son las Wilson Phillips. Mucha gente que ve el Festival es tan joven que ni les suena y puede que esto le parezca novedoso. Yo es que me crié con la música de esas tres de fondo y por eso esta canción me gusta.



VALORACIÓN: 👏👏👏👏

POLONIA
Flashlight
Kasia Moś

Otra canción Bondiana muy interesante que funcionará bien, mal o regular dependiendo de su puesta en escena el día de la semifinal. A mi me parece una canción bien construida compositivamente hablando. Y me gustaría que pasara pero digo lo mismo que antes, este año el nivel es bastante homogéneo y no me atrevería a pronosticar quien pasa y quien no. Seguro que pasan las que me gustan menos, como hace dos años.




VALORACIÓN: 👍

PORTUGAL
Amar Pelos Dois
Salvador Sobral

Portugal llevaba un par de años sin concurrir y los he echado de menos muchísimo y no sólo porque es de los pocos países que nos votan. Es que tengo una historia de amor con el país vecino desde la primera vez que lo visité y amo Lisboa, las faderías, el Chiado... Y este año tengo que decir que mi intérprete favorito es Salvador Sobral. Que delicadeza y buen gusto, cómo se nota su formación como cantante de Jazz y Bossanova. Una auténtica Exquisitez. Gracias a canciones como esta, este Festival adquiere una calidad y un prestigio que aumenta año tras año. 
Aunque no ganase, Amar Pelos Dois es una canción que va a formar parte de las antologías de las mejores canciones de la historia de Eurovisión.




VALORACIÓN:👏👏👏👏👏


REINO UNIDO
Never Give Up On You
Lucie Jones

Como ya sabréis que REINO UNIDO pertenece al Big Five, esta canción estará sí o sí en la final del sábado junto al país anfitrión (Ucrania), Alemania, España, Francia e Italia. Digo esto, porque es una canción que merecería estar perfectamente en el Top10 pero no creo que corra esa suerte por pertenecer al Big Five cuya mejor posición va a ser para la canción italiana y la peor, para la alemana. Francia obtendrá una posición intermedia muy por delante de esta canción de Reino Unido y España en la cola hasta llegar a Alemania que será de las últimas. Ya veremos si me gano la bola de cristal del título de vidente de la CCC impartido por Esperanza Gracia.



VALORACIÓN:👍🎂

REPÚBLICA CHECA
My Turn
Martina Bárta

A priori, un video con gente medio en pelotas me debería encantar. Pero cuando llega ese momento en que uno se rapa la cabeza, me inquieta un poco. Porque me recuerda más a la estética de los campos de concentración que hemos reconocido mil veces a través del cine, que a cualquier otra cosa que tenga que ver con los despelotes festivos. Y como está el patio ahora mismo... En fin, que salvando ese escollo, la canción me gusta porque es una balada que funciona bastante bien. Y su intérprete tiene un registro vocal bastante particular -Al principio de la canción parece una voz masculina- A mi me encantaría que pasara. Pero, por favor, que alguien me diga que eso no es un campo de concentración para que yo me quede más tranquilo.



VALORACIÓN:👏👏👏👏👏

RUMANIA
Yodel It!
Ilinca Feat Alex Florea

No sé cómo, pero esta canción está muy bien posicionada en las casas de apuestas. Lo que quiere decir que es muy probable que pase. A mi no me ha temblado la mano a la hora de ponerle el cagarro en las valoraciones. 
Yo tenía entendido que el Tirol y ese tipo de cantos Yodel It! pertenecen a Austria. Pero estos ya sabéis que andan desubicadísimos porque hace como tres años fueron con un tema en español rollo electrolatino Juan Gañán. Total..., esto es una frikada que votarán los mismos que votaron al Tekila en Got Talent España.



VALORACIÓN:💩👽👎

RUSIA
Flame Is Burning
Julia Samoylova

Ya os hemos contado antes que se está liando parda con esta chica de cara dulce que sería perfecta como presentadora de programas infantiles. A mi la canción no me gusta especialmente porque ella es una de estas cantantes edulcoradas, un poco como Karen Carpenter o Mary McGregor que se tienen que contener porque si se pasan un poco nos morimos todos de una subida de azúcar. Y esta chica es que no se contiene nada. Pero nada, nada, nada. 
No pensaba hablar de la obviedad de que va en silla de ruedas. Lo que sí que espero es que si tenemos que verla en el festival, luzca bien su silla. Porque no tiene que esconderla. He visto una foto suya con un vestido largo que también cubría la silla y la pobre parecía un trono de Semana Santa. Yo soy de los que prefiero que no me maquillen la realidad, por muy dura que sea.


VALORACIÓN:🎂🎂🎂🎂🎂👋

SAN MARINO
Spirit Of The Night
Valentina Monetta y Jimmie Wilson

Los seleccionadores de San Marino de este año después de pensárselo mucho han vuelto a enviar  a... VALENTINA MONETTA!!!! que la gente la vota en Eurovisión porque despues de las cuatro o cinco veces que ha ido, la conocen. En realidad, iban a llamar a Gisela porque su prima veranea en San Marino. Pero la Monetta les ha hecho precio. Esta vez le han puesto un empotrador moreno al lado y ella se ha tenido que gastar una pasta en tratamientos de ácido hialurónico para no parecer su madre. 
Que os hable de la canción: Pues es un tema dance con base de R&B y soulera pero... ¿Realmente tiene la más mínima posibilidad? Yo espero que sí, por favor que pase. Porque así puedo escribir otra maldad sobre ella en mi próxima entrada.




VALORACIÓN:😱😱😱💃👋


SERBIA
Into Deep
Tijana Bogićević

Cuando llego a este punto en el que me quedan cuatro canciones por comentar y ya estoy loco por terminar, digamos que es cuando más espeso estoy. Pero bueno, ya os he dicho mil veces que me reservo el derecho de hacer un: "Dónde dije Digo, Dije Diego". A mi esta canción no me parece una mala representación. Y me dá que se van a currar la puesta en escena con acróbatas y eso, que ya sabéis que siempre le dá bastante caché. Otra cosa que os digo también es que la mayoria son videos oficiales en los que las voces suenan perfectas. Esto habrá que ir viéndolo también en directo.




VALORACIÓN:👏👏👏


SUECIA
I Can't Go On
Robin Bengtsson

Yo empiezo a pensar que lo de las casas de apuestas es una chorrada para ludópatas que votan las canciones teniendo en cuenta el promedio de veces que un país ha ganado Eurovisión. Por eso cada año Suecia está bien arriba aunque todavía no se haya dado a conocer la canción incluso. Ahora ya si se conoce y tiene el handicap de ser esa canción que destronó a Loreen. A mi es una canción que en cuatro días de no gustarme nada, me ha acabado por convencer. Y estoy seguro que no solo va a pasar. Va a dar mucha guerra en los primeros puestos. Eso sí, molaba más la de Loreen.




VALORACIÓN:💃👏👏👏


SUIZA
Apollo
Timebelle

La canción está funcionando, tanto en las casas de apuestas como en los Tops que confeccionan los Eurofans en Youtube. Sería injusto hablar de las limitaciones vocales de la intérprete porque la mayoría de vídeos que se han colgado en esta página son vídeos oficiales en los que suena todo perfecto. Habrá muchos más con alguna limitación y ya lo comentaremos en su momento. Cuando lleguen las semifinales.
El único problema es que la chica pronuncia Apollo como "A Palo" -Y parece que en el estribillo dice "A palos"- es un problema idiomático, pero suficiente para que les chirríe a nuestro público.



VALORACIÓN:👍💤


UCRANIA
Time
O. Torvald

Mira, ya ganaron el año pasado. Y este van a la final directamente con esta canción que es una de las pocas propuestas rockeras de este año -por no decir la única- y sólo por nadar contracorriente y por el peloteo al país anfitrión, es probable que arañen algunos votos. Pero ganar, lo que se dice ganar dos años consecutivos... ¿Estamos locos? Aunque cosas más raras se han visto...



VALORACIÓN: 👋


PARA ENTENDER LAS VALORACIONES :

👍: Aprobado. Ojalá pase a la semifinal
👎: Suspendido. A tu puta casa
👏: Aplausos. Mínimo 1, Máximo 5. Cuantos más, mejor.
💩: Es un Truñaco
😪: Poté
💤: Me dormí
💃: ¿Un Bailecico?
👽: Frikismo
🎂: Coma diabético
😱: Me quedo muerta en la bañera
👋: Hasta luego, Maricarmen

5 comentarios:

superñi dijo...

Me ha encantado este bloque!!! creo que la ganadora deberia estar aqui.Vayamos por partes que diria "Jack the ripper".
Me reafirmo;mi ganadora es Montenegro por muchas causas,musicales y estéticas,pero hay otras como Suecia con ese maravilloso empotrador ,guapo como un "Sanluí" y una cancion que me ha gustado bastante,ya la vere en la preseleccion encantada de la vida .San Marino y la Monetta tambien me gustan,es una canción Disco,sin complicaciones y agradable.
Lo hortera y ridiculo año tras año de Rumania ya no tiene nombre ni razón de ser,tocan cada año un palo por si las moscas y envian unos ñordos que riete tu de Spain.Es muy de "Musica para potar de luxe".
Respecto a la pobre Julia ......es que no quiero pasarme,pero está hecha unos zorros por dios!!! ¿Alguien cree que canta ella sin ayuda de una segunda voz? Si se oye más que la suya!!!!! A ver,recordemos a un politico argentino afincado en España cuando habla,dice tres palabras y se ahoga.Esa chica no puede cantar sola,me huele a truco que te cagas.
Me he reido con lo de las Wilson Philips porque en cuanto he visto empezar el video de Holanda he pensado lo mismo que tu.¿Estamos en los 90???
Ucrania no me interesa lo mas minimo.
Muy interesante y bella la voz de la cantante de Republica Checa,pero la cancion me aburre un poco,me ha pasado con más de una cancion de este festival,que hay algunas voces muy interesantes pero con unas canciones que se deben oir varias veces o no las pillas y eso siempre me ha parecido malo para un festival.
El tema Serbio tampoco esta nada mal.Estoy ansiosa de ver las preselecciones,ya comentaremos.Mi ganador:El temazo de Montenegro,ya lo dije al oir los cortes chiquititos que pusiste,pero al oirla entera me parece un temazo de los que te agitan,y muy agradable al oido.Además es supergay y eso,como tu bien dices,es icónico del festival,aunque no lo valoro por eso,me gustaria igual el tema si lo cantara el empotrador Sueco que es mi segunda opcion.¡OOOOOGGGG! que guaperrimo!******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo es que creo que la ganadora está aquí. ¡Y no la has mencionado! ¡Jajajajaja!

La verdad es que hacían falta más canciones e intérpretes como la representación de Montenegro. Yo creo que como este año iba a ser en Ucrania que es territorio hostil para el mariconismo, ningún país ha tenido cojones de mandar al autobus de Priscilla Reina del Desierto a liarla parda por esos lares y yo imagino que por estadística, habrá más de uno y dos gays en la competición porque este año son todo tíos. Pero van todas de heteras camufladas, me temo. ¡Y de cantantes mojabragas para chicas que es todavía más sangrante y sin sentido! Pero en fin... Yo los entiendo. Era eso, o que les montaran un pollo en el Aeropuerto como al cantante Israelí del año pasado en Rusia y que tengan que agachar la cabeza para no acabar en una carcel ucraniana.

De todas formas, es lo que dices. El vídeo de la canción de Montenegro es muy aparente (como la mayoría de los vídeos) pero habrá que verlo luego en directo. Ya sabes que todos los años suelo cambiar de opinión con respecto algún tema que en vídeo me parecía lo más y luego en directo era un bluff y viceversa.

A mi la canción sueca me ha ido gustando poco a poco y ya sé que va a tener un buen directo porque la he visto también interpretada en directo en algún vídeo. Pero chica... ¿Va a ganar Suecia un año sí y otro no? ¡Hay más países!

Has tocado uno de mis puntos débiles: VALENTINA MONETTA... Maybeeee. He necesitado terapia para olvidarme de su chiringuito marino rollo "La sirenita" de la última vez. De todas formas creo que entonces pasó por pena porque hubiera sido la cuarta vez que se quedaba apeada. Pero esta vez no va a tener tanta suerte, me temo. Va en la cola en las casas de apuestas.

Pues vete asumiendo que Rumanía este año pasa a la final. Creo que la canción está entre los diez primeros de las casas de apuestas. A mi me toca mucho la polla que representaciones como la de Rumanía o Croacia pasen. Pero me temo que así va a ser. Y sacrificarán canciones que sí nos gustan para ello.

Las últimas noticias del culebrón Ucrania/Rusia es que la UER está pensando en expulsar a Ucrania del Festival. Si eso ocurriera, tendrían un mes y diez días para organizarlo todo en otro país. Así que yo te iba a decir que si no dejan entrar a Julia Xuxa en Ucrania siempre pueden enviar a la voz de apoyo que comentas, para que la sustituya. Pero es que tampoco sabemos ahora si va haber Ucrania.

Las holandesas es que son las jodidas Wilson Phillips pero algo más estilidizadillas, porque las WP eran hijas de The Beach Boys y de The Mamas & The Papas y recuerdo que una de ellas tenía todos los genes rollizos de Mama Cass -¡Qué grande Mama Cass! (En todos los sentidos)- y las otras dos seguramente vivían a base de comer pechugas de pollo a la plancha y lechuga. Porque se les veía tendencia a engordar. Habría que ver como andan ahora... Ya que las Bangles han retornado unas dos o tres veces en los últimos años, si Holanda gana podemos vivir la vuelta de las Wilson Phillips auténticas.

A mi si me gusta mucho la Checa y no me parece una canción dura y que no te entre a la primera. En el bloque anterior había varias de esas. La Húngara es un despropósito. Pero sí, habrá que verla en la semifinal. Yo también tengo varias canciones que me muero por verlas en la semifinal y esta es una de ellas. Y estoy de acuerdo que una canción perfecta para un festival es la que te entra a la primera escucha. Aunque hoy dia con Youtube y el disco de Eurovisión, se puede decir que el dia del festival ya está todo el pescado vendido porque todo el mundo se conoce las canciones al dedillo, ya te han entrado sí o sí y hay muy poco margen a la sorpresa. La única sorpresa prácticamente son las canciones del Big Five. Porque las otras, repiten con mayor o menor fortuna lo que han hecho en las dos semifinales.


besaco :)

superñi dijo...

Mira,yo sospecho que en el tema de Julia hay gato encerrado,algo raro u oscuro saldrá,para quejarse y victimizarse.¿Has leido la noticia de lo que el gobierno de Putin les ha dicho a los rusos que salgan de turismo? Que hagan el favor de no ser "muy homofobos" si visitan paises en los que el tema LGTB esté legalizado o simplemente "Bien visto" es que no puedo,no puedorr,me dan cagaleras todo lo que hacen o dicen.******

superñi dijo...

Además repito que eres demasiado magnánimo con según que temas.Yo siempre me pongo en modo "festivalera",pero a ti muchas te parecen fabulosas y yo me quedo un poco muerta.jajjaajja!!! Si por ti fuera habria un triple empate a lo Salomé en el 69.besacoooos*****

CAÍN dijo...

@ superñi

Comentario 1)

Bueno... Lo de Rusia con Julia Xuxa tiene su aquel. Porque lo que están consiguiendo es que los malos sean los ucranianos que "no dejan entrar en su país a una pobre chica en silla de ruedas". Porque podrían haber mandado a otro intérprete vinculado a aquel concierto de la anexión rusa de Crimea que no tuviese una enfermedad degenerativa y no fuera en silla de ruedas y esta historia no estaría dando tanto que hablar. Eso es justo todo lo oscuro que veo a este asunto.
En cuanto a lo de que sean menos homófobos cuando salen de casa... ¿Qué se va a esperar de un país que justifica la violencia de género?:

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/12/5877aff5268e3e11418b4728.html


Comentario 2)


Si nena. He perdido mi "mojo" -es una alusión a Austin Powers que no tienes por qué pillarla si no has visto las pelis- por eso cada vez escribo menos en este blog. Me hago mayor, serio y aburrido. Y este año me he ablandado mucho con las canciones, he sido muy bueno con todas. Pero prometo que esto se acaba en cuanto lleguen las semifinales y haya gente desafinando como perras, que descuida que las habrá.
Y triple empate no: ¡¡¡¡Cuádruple!!!! Portugal-Italia-Finlandia-RepCheca. Lo que sí que te puedo decir es que a medida que han pasado los días y he ido escuchando las canciones, tengo la sensación de que España no participa. ¡Jajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...