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sábado, 13 de mayo de 2017

EUROVISIÓN 2017: NUESTRO TOP 10.


Como cada año, a pocas horas del festival, os ofrezco ese TOP10 que me he estado reservando todo este tiempo. Si lo hubiera hecho cuando comentamos todas las canciones de Eurovisión el mes pasado, el resultado habría sido otro bien distinto. Porque este año he cambiado de opinión con muchas canciones tras verlas interpretadas en las dos semifinales porque en contadas ocasiones igualaban o superaban el videoclip. Este año hemos tenido una realización que satura al espectador y que va totalmente en contra de los concursantes. Y en general, la calidad de los directos ha sido bastante más baja.
También tengo que comentar que este Top10 contiene las opciones menos malas que nos han dejado y que seguramente de haber pasado países como Finlandia, República Checa o Islandia, sus canciones estarían en lo más alto de este top. Pero no ha podido ser...
Todos los años cuando hacemos este TOP, NUNCA incluimos a la canción española. Porque cuando votamos, nunca nos dejan votarnos a nosotros mismos. Y este ránking refleja un poco por quien votaríamos los que hacemos este blog -Que este año mi tío Midas me ha echado una mano, aunque no se haya notado- Por supuesto que deseamos que el pronóstico de Manel Navarro en las casas de apuestas sea erróneo. Porque una vez que desaparecieron los países eliminados de las dos semifinales lo situaban en el ultimísimo puesto. Vamos... que todo parecía indicar que le iban a hacer un Remedios Amaya en toda regla. Aunque, de momento, parece que se libra de tal humillación, tampoco es para estar contentos con un puesto Nº24 (de 26) según Nicerodds o un puesto Nº21 como asegura Oddschecker y en este preciso instante que escribimos esto -Hoy, los puestos irán oscilando a medida que se acerque la hora del Festival-






De todas formas la de Manel Navarro ha sido la candidatura más polémica en años y han pasado tantísimas cosas que van en su contra desde su nombramiento, que su fracaso es como ver un accidente de coche a cámara lenta y no poder hacer nada para evitarlo desde la posición del que mira. Solo espero equivocarme, que no le vaya muy mal esta noche y, sobre todo, que esto no afecte a su prometedora carrera y no se convierta en otro juguete roto de Eurovisión. Así que mejor disfrutar de las canciones de otros países y hacerse la idea de que este año es como si no participáramos porque las opciones de ganar son imposibles.


Nº10
DINAMARCA
Where I am
Anja Nissen

Una balada muy eurovisiva que se viene muy arriba justo en el estribillo. Si la escuchas en el disco es totalmente de la escuela "Celine Dion", cosa que me pone los pelos como escarpias. Porque no hay nadie que haya hecho tanto daño a la música como Celine Dion. Pero cuando la ves en directo, aunque la puesta en escena no es nada del otro mundo, si que aprecias la verdadera personalidad de la cantante. Y entonces respiro aliviado. De todas formas, se ha colado en este Top por las ausencias de algunas de las eliminadas en las pasadas semifinales. Se estima un puesto Nº14 para ella según Nicerodds y un Nº12 según Oddschecker.





Nº9
ISRAEL
I Feel Alive
Imri Ziv
 
Ya sabéis que cuando hacemos nuestro top, si hay varias canciones que tienen un corte parecido nos quedamos con una de ellas. Y estaba la canción sueca que, a priori, es bastante mejor que la israelí si la escuchas en el disco o en el vídeo. Pero llegó el día del festival y el cantante sueco sonó bastante peor que el israelí que mejoró considerablemente la canción en el directo y su puesta en escena. Así que por eso hemos optado por Imri. Aún así en las apuestas Suecia está entre las cinco más votadas e Israel se tiene que conformar con un puesto Nº17 según Nicerodds y un Nº18 según Oddschecker





Nº8
AZERBAIYÁN
Skeletons
Dihaj
La canción de Azerbaiyán también está aquí porque ha mejorado su sonido en directo a lo que vemos en el videoclip y también ha llevado una puesta en escena muy inteligente jugando con pocos elementos a los que saca muchísimo partido y mantiene la atención del espectador en cada momento. Para nosotros es una canción ganadora desde que vimos el videoclip y lo que ha venido después ha sido mucho mejor. Aún así, inexplicablemente ha bajado del Top10 de las casas de apuestas para obtener un puesto Nº16 según Nicerodds y un Nº15 para Oddschecker.





Nº7
REINO UNIDO
Never Give Up On You
Lucie Jones
Este no es un buen año para las Divas de chichinabo que se presentan cada edición. La mayoría, jodidas imitadoras malas de Celine Dion. Una a una han ido siendo pateadas en el culo en las semifinales. Pero la candidatura de Lucie Jones por el Reino Unido ha ido ganando puntos a medida que han ido pasando los días y ya sabéis que los países del Big Five no suelen ser muy populares en Eurovisión. La he colocado en el top en representación de todas esas "divas" sacrificadas de este año y qué coño...! Porque la canción es buena. Tanto Niceroods como Oddschecker estiman el puesto Nº6 para ella.





Nº6
PAISES BAJOS (HOLANDA)
Lights And Shadows
O'G3NE

Cuando veo las semifinales tomo mis notas puntuando las canciones en tres apartados: Calidad compositiva de la canción (Ahí generalmente puntúo bastante bajo, salvo muy honrosas excepciones), Puesta en escena (incluye vestuario) y Ejecución vocal. Pues bien... En ejecución vocal este año he estado bastante rácano porque se han escuchado cada gallos y cada desafinaciones... Aún así, he dado muchos ochos y nueves. Pero el único 10 que he dado este año en ejecución vocal ha sido para las holandesas. Y solamente por eso merecen aparecer en este top y en este puesto. Porque es que no fallan ni en una jodida nota las muy... Aunque eso no significa que vaya a dejar de seguir haciendo coñas con su parecido a las Wilson Phillips. Un puesto Nº12 para ellas según Nicerodds y un Nº13 según Oddschecker.




Nº5
BÉLGICA
City Lights
Blanche

Vocalmente es la canción más difícil de este festival (y de todos los de la década) y la menos lucida. Pero su producción y arreglos son excelentes y muy actuales. Blanche las pasa muy putas cantándola, pero consigue salir adelante como puede. Pase lo que pase, nunca será recordada como una de las mejores vocalistas de la historia de este festival. Pero la canción sí que ocupará un lugar privilegiado en el histórico de Eurovisión. Porque es carne de esos programas homenaje de lo mejor de este festival que realizan cada año para emitirlo cuando termina el festival o en programas previos. Puesto Nº4 para ella según Nicerodds y Oddschecker.





Nº4
NORUEGA
Grab The Moment
JOWST feat
Aleksander Walmann

La primera vez que escuchamos el tema de Noruega no nos gustó nada. Incluso nos parecían grotescos esos referentes visuales que hacían preguntarte ¿Qué cojones hace Garth Brooks cantando con uno de los Daft Punk? Pero resulta que la hemos escuchado más veces y no solo nos ha convecido, es que luego nos dieron uno de los mejores directos de su semifinal, hasta el punto que se follaron a los petardos de Estonia que estaban muy por delante de ellos en las apuestas. Además es una propuesta muy diferente al resto. Y una vez más, vienen con una producción bastante moderna. Algo que tenemos que agradecer a las canciones de Letonia de años anteriores que abrieron un poco la veda de la modernidad en Eurovisión. Puesto Nº18 según Nicerodds y Nº19 según Oddschecker. ¿Volverán a burlar los pronósticos de las casas de apuestas?





Nº3
BULGARIA
Beautiful Mess
Kristian Kostov

Hemos elegido la canción de Bulgaria porque de todo el rosario interminable de cantantes y canciones mojabragas de este año, esta es la que más nos gusta después de ver los directos. Es cierto que en el disco y en el vídeo nos gustaba mucho más Austria y Australia. Incluso me atrevería a decir que es mejor canción la australiana que esta. Pero el cantante de Australia ha sido un bluff. No le perdono el gallaco y el falsete estridente que nos encasquetó. Sin embargo este niñato que solo tiene 17 añitos, estuvo impecable. Y va a dar muchísima guerra esta noche. Aunque tanto Nicerodds como Oddschecker estiman un puesto Nº3 para él después de Italia o Portugal (y viceversa). Podría dar perfectamente la campanada. Porque... ¿A quien van a votar todas las adolescentes europeas desde sus móviles? Adolescentes que, por supuesto, no hacen apuestas en esas páginas. Entre otras cosas porque no se permiten hacer apuestas a menores de edad.




Nº2
ITALIA
Occidentali's Karma
Francesco Gabbani

Que buen rollo desprende Occidentali's Karma una canción que gane o no, ya se la sabe media europa antes de que Francesco Gabbani ponga un pie en el escenario. Desde el principio ha sido una de nuestras favoritas, aunque seguimos pensando que el señor Gabbani tiene un puntito friki bastante acusado. Pero se lo perdonamos. Estaríamos muy contentos si se proclamara ganadora. De hecho, según Oddschecker lo sería: Puesto Nº1. Aunque para Nicerodds sería la Nº2.




Nº1
PORTUGAL
Amar Pelos Dois
Salvador Sobral

Sí... Efectivamente. Si ganara Italia nos alegraríamos muchísimo en casa. Pero nos alegraremos mucho más si gana Portugal. Ya sabemos que lo que nos trae no es nada nuevo. Es una canción de corte clásico. Pero da igual que no sea novedosa si es tan jodidamente buena. Y qué decir de la personalidad y carisma de Salvador Sobral... ¡Qué grande! Representa la belleza de la imperfección. Y consiguió algo que no ha conseguido nunca nadie en un festival de Eurovisión. Me hizo llorar. Para Nicerodds es la ganadora; Puesto Nº1 y para Oddschecker sería la Nº2 porque según ellos gana Italia.





A continuación el TOP 10 de los pronósticos de las casas de apuestas:

Según Oddschecker

1 Italia, 2 Portugal, 3 Bulgaria, 4 Bélgica, 5 Suecia, 6 Reino Unido, 7 Rumanía, 8 Croacia, 9 Francia, 10 Moldavia.

Según Nicerodds

1 Portugal, 2 Italia, 3 Bulgaria, 4 Bélgica, 5 Suecia, 6 Reino Unido, 7 Rumanía, 8 Croacia, 9 Armenia, 10 Francia.

Recordamos que esos puestos son los que tenían en el momento que escribimos este texto. A lo largo del día, todo puede cambiar bastante. Y llegará un momento en que ambas pronostiquen al mismo país (Italia o Portugal) como ganador.

4 comentarios:

X-Rated dijo...

No he seguido Objetivo Eurovisión, pero ójala no nos tengamos que lamentar que Mirela no fuera la que nos representara en el certamen. Si bien he leído que su elección ha sido muy polémica y más aun que ayer lei en un diario que Mirela supero en votos reales a Manel Navarro. No le digo más que estoy echando de menos a Barei. En fin veremos si esta noche si hace un Remedios Amaya.

Algo que no me ha molado de Eurovision es que la representante rusa haya tenido que renunciar por cuestiones politicas. Si bien la canción, para mí, es de mis favoritas, no entiendo por que mezclan politiqueo de altas esferas en un certamen que une países y culturas.

Italia para mi es un referente en Eurovision y salvo cuando mandaron al Il Divo no me ha disgustado sus propuestas. La de este año es mucho más eurovisiva y pegadiza, es posibble que gane, y además lleva un gorila de acompañante en plan mascota de basket.

No es que Francesca Michielin no estuvise a la altura el año pasado, pero era una canción muy elegante para este certamen eurofestivo.

He echado en falta en su top la propuesta de Suecia (con baile del pato incluido) me gusta más que las propuestas de Holanda o Belgica, que no le acabo de coger el puntillo.

JLO dijo...

Me dio curiosidad eso que escribiste sobre el aspecto de los noruegos y lo miré... Me gustaron... Y que buena producción tiene el evento, ahora me dieron ganas de ver otros ja, voy a la entrada nueva 👌

CAÍN dijo...

@ X-Rated

Yo no creo que Mirela hubiera quedado mejor que Manel Navarro. Lo que pasa es que la gente se cree que con el truño de Mirela teníamos la más mínima posibilidad y ya lo repetí por activa y por pasiva cuando hablamos de la preselección. Las seis canciones que optaban a representarnos estaban muy bien para el Festival de Fin de curso de Preescolar y se eligió la menos mala de las seis (con o sin tongo). Para Eurovisión ninguna estaba a la altura de las peores canciones del certamen. Y bueno... Si ya las comparamos con las propuestas de países como Bélgica, Letonia, Italia o este año Portugal. Ya apaga y vámonos. Lo bueno, es que este año hay unanimidad en que lo de Manel Navarro es una mierda y la gente dice que no nos han votado porque hemos mandado una mierda. Otros años mandamos mierdas similares y nos hacemos los indignados y los ofendidos porque hemos terminado más lejos del 20. Y decimos que la culpa de de los Rusos y su desmembramiento o de la antigua Yugoslavia que se reparten los votos entre ellos. Y no. La cosa va así. Si mandas algo bueno recibes una recompensa. Si mandas mierdas y canciones mediocres, obtienes el palmarés de España en este Festival.

La representante rusa no creo que ha renunciado a nada. Ella solamente ha atendido órdenes de arriba. Te resumo lo que pasó.

1º Fueron los Ucranianos los que la vetaron porque la catalogaron como una activista pro-rusa por cantar en Crimea cuando se anexionó a Rusia.

2º La UER ha intentado mediar e incluso tenía preparada una opción B para celebrar el Festival en Berlín si la cosa se ponía muy fea con este tema. Y propuso que la cantante interpretara su tema via satélite desde Rusia -Algo que no se ha hecho jamás- y esa idea no les gustó ni a Rusos ni Ucranianos.

3º Como Ucrania no estaba dispuesta a ceder y este Festival es un Festival de canciones y no de intérpretes y es perfectamente lícito y está contemplado en las reglas que por una causa justificada un cantante puede ser sustituido por otro, la UER le dijo a Rusia que mandaran a otra persona a interpretar la canción. Y los rusos prefirieron retirarse del concurso.

Se dice que los rusos no tenían ningún interés en participar este año y que eligieron a esa cantante precisamente para montar este follón y dejar a los Ucranianos como "Unas personas horribles que no dejan entrar en su país a una pobre chica en silla de ruedas". Han prometido que en el 2018 mandarán a esta chica de nuevo con otra canción. Si no lo hacen, es porque todo ha sido una maniobra oportunista para dar que hablar.

En Italia siempre mandan al vencedor de San Remo que para ellos es el festival más importante. Una señal de que se toman en serio este Festival y que no les importa mandar primeras figuras. En España las primeras figuras no quieren saber nada de Eurovisión. Por eso casi siempre se manda a desconocidos.

Suecia no está en el Top porque este año ya comenté que hice una media entre Calidad Compositiva, Puesta en escena/Vestuario y Ejecución vocal y mucha gente ha pinchado en ejecución vocal entre ellos el de Suecia en la primera semifinal. Por eso opté por la canción de Israel para el Top. Porque el de Israel lo hizo mucho mejor en su semifinal y cuando hay dos canciones del mismo corte procuro quedarme con una. Fíjate como son las cosas que luego me han dejado por embustero. Porque en la final del sábado el Israelí estuvo penoso y el de Suecia brilló muchísimo más.

Pero bueno... Cuando hago estos tops asumo esos riesgos.

Un cordial saludo y una alegria reencontrarnos otro año más.

CAÍN dijo...

@ JLO

Me alegra que te gustaran los noruegos. Y sí, el evento tenía muy buena producción pero he visto festivales de Eurovision más lucidos que este visualmente hablando.

¡Un Saludo!

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