¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 12 de mayo de 2017

EUROVISIÓN 2017: SEGUNDA SEMIFINAL.


Si no me dedicara a escribir estas crónicas, probablemente me dejaría sorprender más y no miraría los pronósticos de las páginas de las casas de apuestas. Porque hoy tenía la sensación de que todos los vaticinios se iban a ir a la mierda, por la sencilla razón de que exceptuando BULGARIA o RUMANÍA que eran las claras favoritas de esta segunda semifinal, el resto estaba bastante igualado dijeran lo que dijeran en las casas de apuestas y realmente podía pasar a la final cualquiera de las 18 canciones.

 
Pues no. Error mío. Porque otra vez las jodidas casas de apuestas han vuelto a clavar nueve de las diez canciones que han pasado a la final.
Aunque esta vez hemos salido ganando con el único fallo que tuvieron, porque se suponía que ESTONIA era el país que entraría según los pronósticos y además se suponía que sería la quinta canción más votada de las 18 -Finlandia debía ser la octava canción más votada de su semifinal y mirad lo que pasó- pero es que los estonios han estado muy desafinados y han tenido menos química que Adam Sandler con cualquier actriz que no sea Drew Barrymoore. Y en su lugar, se ha colado muy merecidamente NORUEGA. Que ha tenido uno de los mejores directos de la noche y es de los contados casos en el que ha superado el vídeoclip con el que se ha estado promocionando en YouTube.




Y hablando de videoclips, recuerdo que quedé totalmente arrebatado cuando vi el que presentó MACEDONIA con su Dance Alone. Me parecía una propuesta muy moderna y rompedora con cierto aire nostalgico a la música new wave de los 80, y cuando vi que ya estaba condenada por las casas de apuestas a no pasar, no me lo podía creer, esperaba que se equivocaran. Pero luego llegó su actuación con esa puesta en escena tan desangelada con ella sola en el escenario y esa voz con más Autotune que las canciones de Yurena (Tamara), y, sintíendolo mucho, creo que ha sido justo que no pasase.





Creo que los Austriacos han evitado toda la vida enviar cánticos tiroleses Yodel It a Eurovisión y mira que ellos pueden, porque es su folklore autóctono. Pero luego vienen los rumanos y tienen los huevos de fusionarlo con pop hiphopero y la mezcla suena rara, pero ha acabado convenciendo al gran público. A mi no, sigo pensando que la canción es una mierda tan gorda como un celemín, homenajeando al maestro Almodóvar. Aunque reconozco que en mis notas, he puntuado alto su puesta en escena.




Y hablando de puntuar alto, en ejecución vocal las WILSON PHILLIPS holandesas han estado de diez. Luego el vestuario ha sido un poco cuestionable y la puesta en escena era como la de un Lyric Vídeo. Pero cantando, han sido tres auténticas monstruas, que diría la otra. No han fallado en una jodida nota. La canción está gustando, pero sigo diciendo que no es nada original si conoces a las Wilson Phillips. Y este año han ido desfilando muchas cantantes con la típica canción intemporal de diva. Digamos que no es tendencia.





Valentina Monetta de SAN MARINO ya debe estar preparándose una cancioncilla para la semifinal del año que viene. Hay tanto cachondeo en Twitter con eso de que en seis años se haya presentado cuatro veces, que VALENTINA se convirtió en TT en tiempo record. Su chándal ha sido de lo más comentado. Yo no daba ni dos céntimos por ella y su empotrador, aunque vocalmente han estado bastante correctos porque ella no es una mala cantante. El problema es que esto no es un concurso de intérpretes, sino de canciones y la suya era bastante mediocre y repetitiva. Estaba condenada a no pasar.



Y hablando de empotradores y empotradorcillos, IMRI, el cantante de ISRAEL me ha sorprendido muy gratamente. Al contrario que el Sueco que llevaba un tema del mismo corte y sonaba bastante mejor en el videoclip que vimos previo al festival. Podemos decir que Imri se ha crecido mucho en directo y ha mejorado considerablemente lo que le teníamos visto. Ya no es ese "polvo a medias" que nos decía Superñi. Ha sido bastante merecida su entrada. Aunque mucho me temo que hubiera entrado igualmente aunque lo hubiera hecho como el puto culo.




Recordáis que dije que no sabía como tomarme la canción de HUNGRÍA, pues ya lo sé. Me parece bien que se recupere el rollo étnico. Pero para fusionarlo con un rap al final... Algunas fusiones son bastante indigestas. Así que definitivamente, es esa canción con la que aprovecharé para ir a mear el día de la final porque me parece un auténtico mojón. Aunque me gustó mucho el baile de la chica y su sensibilidad.



Y la que no soporto es la de CROACIA, esta tarde cuando leí en los pronósticos que pasaba a la final casi poto hasta los higadillos y cuando he visto al cantante... Que parecía que se había comido a IL DIVO (a los cuatro) y esa puesta en escena tan viejuna y tan rancia... Bufff me han entrado ganas de plantar un pino en mitad de mi salón y ponerle el nombre del cantante ¡Y lo más triste es que seguro que queda por delante de España!


Y vaya golpe de efecto el del intérprete de BULGARIA que se hizo rogar siendo el último de todos en presentar su videoclip y mientras tanto, ocupando el TOP5 del ranking del pronóstico general de las casas de apuestas para ganar este festival. Y la verdad es que de los cuatro cantantes mojabragas que llevaban un tema del mismo corte: Australia, Austria e Irlanda, es el mejor. Afortunadamete, el peor está haciendo las maletas en estos momentos que escribo esto. Me refiero a ese lechoncillo con voz de Alvin (y las ardillas) representante de IRLANDA al que le ha salvado el culo su coro (escondido) que estaba repleto de voces mejores que la suya.



La canción SUIZA había gustado mucho y aparecía en muchos tops de los youtubers como una de las favoritas. A mi no me convenció nunca, hubiera preferido casi la de Malta que es la típica canción itemporal de diva que este año han ido descartando sistemáticamente. ¿Influiría que actuó la Nº13 y que iba vestida de Amarillo? Yo sinceramente creo que la canción no estaba a la altura.





Y qué me decís de los perroflautillas bielorrusos que tenían una imagen que parecía una versión chunga de The White Stripes pasada por el Cámbiame Challenge. En casa lo estábamos viendo y estaban horrorizados con la canción. Yo sabía que pasaba a la final. Porque tiene su gracia. Y tengo que confesar que me gusta... ¡Lapidadme!





Y terminamos con la canción de DINAMARCA que era otra de las que estaba cantadísimo que pasaba a la final y a mi me va gustando un poco más que cuando la comenté el mes pasado. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de las canciones que están fuera me gustan más que las que escucharemos el sábado en la final, este año me lo han puesto realmente difícil para hacer mi Top10 de canciones favoritas que os presentaré mañana. Y seguramente Dinamarca estará. Pero porque no me han dejado demasiadas opciones.


Y antes de finalizar, tirón de orejas por la retransmisión de La 2 del evento. El sonido en algunos momentos era realmente desastroso. Esperemos que el sábado se esmeren un poco más. Y ya va siendo hora de que La 2 tenga su canal correspondiente en HD.

PAÍSES QUE SE VAN:

SERBIA, MACEDONIA, MALTA, IRLANDA, SAN MARINO, SUIZA, LITUANIA y ESTONIA

marcamos en azul los que consideramos que merecían mejor suerte.


PAÍSES QUE PASAN A LA FINAL:


AUSTRIA, RUMANÍA, HOLANDA, HUNGRÍA, DINAMARCA, CROACIA, NORUEGA, BIELORRUSIA, BULGARIA e ISRAEL

marcamos en rojo nuestros favoritos y en verde los que hubiéramos mandado a su casa.


Mañana: nuestro Top10.




5 comentarios:

superñi dijo...

Es obvio que no va a ser igual este comment que el que se me borró accidentalmente y no supe recuperar,pero allá voy con la segunda semifinal.
Rumania,Croacia,Hungría y Bielorrusia me parecen mojones con pelos en todo su esplendor,canciones feas,Hungria me pareció horrible,Rumania aún me distrajo unos segundos fijandome en su empotrador que no tenia yo fichado,pero el tiroliro se lo podian meter por el ojete.
La gorda Croata me parecio taaaaan ridicula!!!Me recordaba aquellos transformistas que se vestian por un lado de cada sexo y se giraban dependiendo del playback.Francamente insufrible con esa cara tan estirada y tan requetebrillante.
Yo el rollo etnico lo llevo bastante mal,y las mezclas y experimentos repito que a veces dan como resultados abortos como estos.
Imperdonable la Monetta y su chándal,era lo que le faltaba,que deje ya de hacer la payasa y no se presente más,y menos haciendo el ridículo al más puro estilo "Sabater" en "a mediodia alegria",los años ya se le notan,podia haber vestido de cientos de formas y elige un chandal!!!!
Me pareció injusta la eliminación de Suiza,cuyo vestido amarillo me encantó,habia mucho blanco de visillo este año y ella sacó un fantástico vestido que puede no gustar por su color,pero resaltaba enormemente en el escenario,un escenario oscuro y recargado de efectos.Me gustó ese riesgo.
La danesa,en cambio se tiró por los suelos con un traje de fiesta de instituto,un rojo muy apagado para una canción que a mi parecer no dice mucho más allá de su potente voz.
Las Wilson Philips pasaron por los pelines,aunque vocalmente estoy de acuerdo contigo,impecables,aunque a la cancion tambien le falte algo de chispa.
El sorpresón me lo llevé con el bulgaro,su melodia y su vozarrón,queda de los primeros sin dudarlo.y entre los 5 primeros tambien veo a los Noruegos.
El empotrador israelita no lo veo yo tan arriba,está buenísimo,si,pero la competencia es feroz y creo que este año la gente va a apostar por la simpleza y lo divertido ,más que por los macizorros,que los veo en un segundo plano.
Habras observado que de Manelito no hablo nunca puesto que no lo tengo ni en cuenta,me va a dar verguenza ajena (cosa que no sentí ni con el chikilicuatre)
Veo un triunfo entre Portugal e Italia,y aunque Francia siempre me gustó se habla poco de esa canción.
Pues nada,a disfrutar del festival esta noche y ya comentaremos.*******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Parte 1)

A mi también me ha pasado que escribo un comment kilométrico y de buenas a primeras me desaparece. Aunque ya he aprendido y procuro copiar el texto a medida que voy extendiéndome. Luego si se pierde, pego y ya está.
Obviamente sé que este comentario no va a ser como el que escribiste la primera vez. Pero es muy, muy, muy jugoso.

Totalmente de acuerdo con Hungría, Rumanía y especialmente Croacia que según el criterio que he usado este año para las valoraciones de hacer la media entre calidad compositiva de la canción, Puesta en escena/vestuario y ejecución vocal me ha salido un 2. Es la canción que he valorado peor de las 42 que se han presentado y manda cojones que se pronostique un 8º puesto para ella.
Con Bielorrusia entiendo que la metas en el mismo lote. Yo es que he mamado mucha música folk inglesa y americana (Bielorrusa, no desde luego) y estoy bastante familiarizado con los sonidos e incluso con la estética. Pero eso entra dentro de mi propia percepción y es probable que objetivamente no sea de las mejores canciones.

La Monetta es un cachondeo e hilando con el tema de Manelito, me estoy imaginando la actuación Española y que a mitad de la canción entra Valentina Monetta con su chándal, le pega un culazo al Manel Navarro, lo saca de plano y se termina ella solita la canción. ¡Jajajajaja! Se avecina un Remedios Amaya en toda regla, no te digo más. Y mira que lo dije, lo dije y lo dije. Presentamos seis mojones que no estaban a la altura del nivel de este festival. Hasta la canción más cutre hubiera quedado por encima de una y cada una de las seis. Y mira que mandamos una de las menos malas... Y si a eso sumamos que Manel Navarro tiene a todo el mundo en contra... Ha cabreado a los Fans de Mirela, a la RAE e incluso a los Surferos. Creo que no lo queda a nadie más a quien cabrear. Con lo que le sugiero que se dedique a la política. Tiene un brillante porvenir en ese área.

No sé tu. Pero este año tengo la sensación de que ni participamos en el festival.

No has sido la única que ha visto injusta la eliminación de Suiza en Twitter se montó un eurodrama parecido a cuando eliminaron a Finlandia el martes. Yo es que confieso que estoy demasiado condicionado con los pronósticos de las casas de apuestas en el sentido de que tengo muy asumido quien pasa y quien no y solo me cabreo si realmente tenemos una sorpresa como lo de Finlandia. Aunque ya he comentado en el Post que tenía la sensación de que los pronósticos iban a fallar en esta segunda eliminatoria porque los veía a todos mucho más igualados que el martes.

La de Dinamarca se ha colado en el Nº10 de mi Top y todavía estoy cuestionándolo. Pero chica... Es que han hecho una purga de canciones decentes en las semifinales...

CAÍN dijo...

@ Superñi

parte 2)

En cuanto al Búlgaro ya te he dicho que no hay que perderlo de vista y que podría dar la campanada esta noche por aquello de que los adolescentes es un sector demográfico que no sale reflejado en las páginas de los pronósticos de las casas de apuestas porque básicamente esos pronósticos se crean con las apuestas de personas mayores de edad. ¿Y a quien van a votar todas las niñatas calenturientas? Obviamente a este chico. Y no quiero que esto suene a que lo desmerezco por eso, ¡Ojo! Me parece un excelente candidato.

Ojalá los Noruegos acaben en el Top 5. Yo eché un vómito de alegría cuando se follaron a los insulsos de los estonios que me parecieron lo peor de la noche. Pero eso no va a pasar, desgraciadamente se les pronostica un puesto Nº17 una puta mierda si tenemos en cuenta el citado Nº8 de Croacia, el Nº15 de Hungría o el Nº5 de Rumanía que mucho me temo que puede ser mucho más que un Nº5 si se vienen muy arriba en la actuación.

El empotrador israelí me convenció bastante. Pero tienes razón se le pronostica un puesto Nº19. Ya explico en el post que lo he elegido a él antes que al sueco porque aunque la canción sueca sea mejor y suene mejor en el disco, en el directo si esto fuera una jodida batalla de La Voz ganaría el israelí frente al sueco. Aunque eso es algo que solo debo ver yo porque al sueco se le pronostica un sexto puesto.

A mi Francia me hacía gracia después de esucharla muchas veces. Pero la actuación en directo y la puesta en escena casi que me convence más la que hemos visto de Manel Navarro, fíjate.

Yo también veo una final vertiginosa entre Italia y Portugal y si es cierto que Salvador Sobral tiene problemas cardiacos -Primero lo sacaron medios, luego lo desmintieron desde el entorno del cantante y hoy he leído artículos nuevos que lo han vuelto a sacar. Ya no sé que pensar- mejor que se lo lleven de la Green Room y no aparezca hasta que se sepan los resultados. Que le habiliten una habitación con una videoconsola o que le pongan "Titanic" mientras. Porque va a ser infartante. Yo ya lo he dicho en el Top. Si gana Italia me voy a alegrar mucho. Pero por muchos motivos que ya he comentado otras veces, mi corazoncito está por, con y para Portugal.

Un Abrazo e intentaré sacar la crónica lo antes posible. Aunque no la esperes despierta, me pueden dar las seis de la mañana escribiendo perfectamente.

superñi dijo...

Me pasó algo muy curioso (este es el comment de marrana cazapenes)-
Ya sabes que se comentó por las redes y algunas webs de corte LGTB el tamaño descomunal del pollón del italiano.Pues bien,durante la canción pensaba que iba a ser imposible verle el paquetón que alli es bastante famoso,de hecho he visto las fotos y es realmente llamativo.
Pues bien,al terminar la canción el levanta los brazos saludando y le ponen una luz cenital blanca y......¡¡¡¡alli estaba enorme y grueso!!!!! Sólo duró un segundo,pero tiempo me dió de verlo,y era real jajajaaj intentare rescatar el justo instante,corto pero nitido.jajajjajaj!!!
Según lo ves frente a la pantalla hacia la derecha.*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲

Chocho!!! Me he tenido que ir a una página de emoticonos para poder contestar a este comentario que es de esos que me cuestan contestar con palabras porque no sé que decir.

Bueno sí, que este blogs es más de pollas que de paquetes y si el señor Gabbani la enseña algún día, yo procuraré poner las fotos. Pero no me veo dándole al pause del vídeo a la caza del paquete perdido. ¡Jajajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...