¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 20 de febrero de 2017

LOS MEMES MÁS DIVERTIDOS DE LA SENTENCIA NÓOS.


Hace tiempo que me prometí a mi mismo no tocar temas políticos o que tuvieran que ver con la Monarquía y dedicarme a escribir chascarrillos. Y eso es lo que voy a seguir haciendo. No voy a cuestionar la sentencia ni a decir si me parece mucho o poco. Porque lo que yo diga o piense, tampoco va a cambiar esta fauna ibérica y su larga tradición en mamoneos varios. Pero lo que sí puedo hacer es recopilar algunos de los memes más divertidos que salieron al poco tiempo de producirse la sentencia. Porque siempre nos quedará el humor y los memes. Aunque también nos quieran quitar eso. Mirad Aquí y Aquí.



lunes, 13 de febrero de 2017

EL EUROROSARIO DE LA AURORA.


En capítulos anteriores de VULGARIDADES...
El mes pasado escribimos un post valorando las seis canciones que optaban a representarnos en Eurovisión. Os recordamos nuestras valoraciones:

Manel Navarro: Do It For Your Lover 💩
Paula Rojo: Lo Que Nunca Fue 💩💩
LeKlein: Ouch! 💩💩💩 
Maika Barbero: Momento Crítico 💩💩💩💩
Mario Jefferson: Spin My Head 💩💩💩💩💩
Mirela: Contigo 💩💩💩💩💩💩

Elegimos el icono del zurullo para las valoraciones porque consideramos que las seis canciones estaban hechas para fracasar estrepitósamente, aunque siempre hay niveles de mierdosismo, claro. Y lo de Mirela es que no era ni mínimamente presentable. Porque os recuerdo que nos vamos a encontrar con canciones como las de Letonia o Australia del año pasado o mejores, el nivel cada año está más alto y luego llegamos nosotros los españoles a comernos el mundo con mierdas como aquella de Lucía Pérez de "Que me quiten lo bailao". Y cuando nos estrellamos en las últimas posiciones, encima nos mosqueamos y decimos que todo es politiqueo y vecindongueo.  

Y LLEGÓ LA GALA DE OBJETIVO EUROVISIÓN...

A pesar de esa valoración inicial, también dijimos que necesitábamos ver las canciones en directo para apreciar las diferentes puestas en escenas y las tablas de cada uno de los participantes. Y la verdad es que íbamos a centrarnos en eso para escribir este artículo. Pero viendo todo lo que dió la gala de sí, no podemos pasar por alto decir que fue uno de los espectáculos más bochornosos que ha dado la televisión en los últimos años. Porque daba la sensación de que había sido todo preparado en el último momento, todo tenía un ritmo atropellado y parecía que se sacaban cosas de la manga. De ahí el cabreo monumental entre el público asistente, fans en su mayoría de Mirela. Pero mejor contarlo ordenadamente...

LO QUE OCURRIÓ...

El día anterior a la gala se anunció que la elección del participante eurovisivo dependería al 50% de un Jurado Profesional y al otro 50% del Televoto. Sólo que en caso de empate, sería el Jurado Profesional quien tendría la última palabra. Y cuando se supo que el periodista Xavi Martínez formaría parte del jurado se levantaron las espadas por lo que algunos llaman la supuesta amistad que el periodista tiene con algunos de los intérpretes participantes como Manel Navarro o Paula Rojo. Yo no lo llamaría nunca amistad. Sé como funcionan las radiofórmulas y estoy segurísimo de que el trato cordial de Martinez con cualquier banda o artista español que aparece en su programa "Real" o en Lo+40 es exactamente el mismo que tiene con estos dos intérpretes. Y seguro que existen Tweets de ánimo del periodista a otras bandas y artistas como el que le escribió a Manel Navarro hace un mes, antes de saberse que iba a ser jurado.



El jurado profesional se completaba con Javier Cárdenas de Europa FM y con Virginia Díaz de Radio3.

Un jurado que se cubrió de gloria con perlas como:

"Te pareces a Years&Years"

Virginia a Mario Jefferson... 

¿Perdona? ¿A Years&Years? Ya quisiera... A quien se parece es a la ardilla Alvin.

"Tu canción es muy buena pero no te hemos dado más puntos porque va haber muchas iguales en el festival" 


Cárdenas y Virginia a LeKlein...

Demostrando que además de Jurado Profesional tenían un curso a distancia de videncia impartido por Aramís Fuster o por... ¿Carlos Jesús?



En fin... Cosas como estas hacían pensar que la palabra de estos tres a la hora de desempatar no debía valer más que la del público que había votado y se había gastado el dinero. Y cuando llegó el turno de las votaciones, se mascaba la tragedia. Porque Tanto Xavi Martínez como Virginia Díaz dieron la máxima puntuación a Manel Navarro y la mínima a Mirela, la favorita del público del plató.
Javier Cárdenas prefirió a Mirela y creemos que votó un poco con la chorra. Porque no nos engañemos, Mirela es una chica bellísima y tenía la mejor presencia de los seis, ya se vista con la minifalda chochera que llevaba, como con otra ropita más tapadita. Pero esto no es Miss Venezuela y lo que hay que valorar es la canción. Cárdenas dió la sensación que quedó mucho más impresionado por los encantos de la chica, que por la canción. Cosa que tampoco vamos a reprocharle. Porque una buena presencia en Eurovisión siempre es un plus.


Lo ideal es que la votación del público hubiera sido determinante y no hubiera dado lugar a empates. Para el público, la tercera opción fue Manel Navarro, la segunda LeKlein y la primera Mirela. Pero cuando se sumó la votación del Jurado Profesional con la del Televoto se produjo el empate entre Manel Navarro y Mirela, la favorita de las votaciones populares. Y fue el Jurado Profesional quien desempató siendo coherentes con lo que habían votado anteriormente: Xavi Martinez y Virginia Díaz optaron por Manel Navarro y Javier Cárdenas por Mirela. Entonces fue cuando se lió parda. Porque parte del público asistente empezó a abuchear y a increpar a Xavi Martínez y a Manel Navarro con la palabra "Tongo" y todo esto se trasladó a Twitter. La mayoría de los votantes se sentían estafados porque tenían la sensación de que sus votos no habían servido para nada. Y bueno... Todo el mundo tiene derecho al pataleo, pero si se anunció un dia antes que desempataba el Jurado Profesional y está escrito en las bases de esta preselección ante notario. No existe Tongo. Otra cosa es que no les guste el resultado y tengan la sensación de que todo se amañó por lo mal organizado que estuvo. Y no me refiero a la elección del Jurado Profesional que hoy por hoy nunca vamos a encontrar un jurado independiente si sus componentes trabajan en las diferentes emisoras de radios de este país. Quizás debieron contar con otros representantes eurovisivos de otros años para jurado. Pero nadie quiere un marrón tan impopular como este.



Por cierto, Jaime Cantizano, presentador de la gala, es mi ídolo. Es incapaz de perder la paciencia o acelerarse en las situaciones en la que se vió. ¿Qué hubiera hecho la Igartiburu con una noche como esa? Al final, el público asistente acabó hinchando las pelotas a Manel Navarro hasta el punto de sacarlo de sus casillas y que hiciera un tímido corte de manga. Y el momento posterior: "¿Dónde está mi guitarra?" antes de interpretar su canción por segunda vez cuando había sido proclamado ganador, fue uno de los más cutres-salchicheros de la Televisión de las últimas tres décadas. Y ojalá hubiera parado en ese punto. Pero todo empeoró bastante. Hay cosas que no vimos, como la agresión a Xavi Martinez. Algo que condenamos desde este blog.
Definitivamente, todo fue muy lamentable y vergonzante.

NUESTRA OPINIÓN

Ya dijimos que la canción que menos nos gustaba era "Contigo" de Mirela. Nos daba mucha vergüenza que nos representara algo así tal y como está el patio en Eurovisión. Pero para el público que votaba, fue la favorita. Tampoco sabemos cual es el criterio del público que vota. Algo me dice que muchos niños de 6 años pidieron a sus papis que votaran a Mirela. Porque es una canción sumamente obvia, repleta de clichés y tan facilona que no es necesario tener una inteligencia emocional muy desarrollada para que te enganche.




No creo que sea correcto decir que los Eurofans prefirieron "Contigo" de Mirela porque fuera la más votada. Yo soy Eurofan y me muero de envidia cuando países como Letonia o Australia mandan canciones tan buenas que pueden funcionar al margen de este festival. Y sueño con que España mande algo mínimamente parecido alguna vez. Y desde luego, que este engendro de Mirela se aleja mucho de todo eso.
Con Respecto a la canción de Manel Navarro, la verdad es que no suena mal en directo. Tendría que currarse la puesta en escena y su aspecto. Esperemos que esos pelos para Mayo estén más largos. Porque ahora los lleva rollo Duquesa de Alba. ¿Y qué tal mandar la canción íntegramente en Inglés?




Es cierto que es la que más nos ha gustado de las seis, pero eso no quiere decir que pensemos que vamos a quedar muy bien. Si Edurne y Barei quedaron por la cola, creo que esto no lo va a mejorar.
En cualquier caso, la gran perdedora ha sido LeKlein. Porque ella sí que pasó un casting multitudinario. Las otras cinco, entraron a dedo. Y me jode profundamente que todo el foco de atención esté sobre el presunto tongo del que todos hablan cuando lo que han hecho con LeKlein es mucho más sangrante y nadie dice nada.



domingo, 12 de febrero de 2017

NUESTROS GOYAS 2017


Llegamos una semana tarde. Pero es que fue una ceremonia tan anodina, que no tenía demasiado que decir al respecto. Aunque es un clásico que en VULGARIDADES le dediquemos cada año su espacio a Los Goya y por eso no hemos renunciado a hacerlo:

LA ALFOMBRA ROJA:

LAS MEJORES:

Nº3 
PENÉLOPE CRUZ

Ya puede estar maravillosa siempre porque es una de nuestras actrices con más pasta. En Hollywood, no pagan como aquí. Eso sí, lo de apostar por diseñadores españoles, ella ya no... Magnífica con su Atelier de Versacce.



 Nº2
CRISTINA CASTAÑO

Otra que también eligió un Versacce y supo lucirlo bastante bien. A pesar de que a las pelirrojas no les suele quedar bien el rojo.


Nº1
AMAIA SALAMANCA

Como actriz me parece de lo más limitadito que ha dado la filmografía patria después de la Pataky. Pero... Y lo bien que queda en cualquier alfombra roja. Espectacular este vestido negro de Pronovias en un año en el que la tendencia era el blanco.


LAS PEORES:

Nº3
MARÍA LEÓN

Aunque parezca sacado de un outlet del Primark este monumento al chonismo más heavy de pelo de teleñeco muerto es un diseño de Juanjo Oliva. Y atentos a esos zapatos galácticos también, que parecen haber sido sacados de una subasta de los restos de la película Supersonic Man (1979).


Nº2
EMMA SUÁREZ

Si ella hubiera sabido que se iba a llevar los dos cabezones a los que optaba, igual se hubiera decantado por otro modelo. Ni el color, ni los motivos son favorecedores. Y es un Lorenzo Caprile.


Nº1
CRISTINA RODRÍGUEZ

Esta chica debería ir a un programa que ponen en Telecinco a la hora de comer en el que se cambia a gente muy fea, por gente muy fea disfrazada. Ahora también hay una versión para los VIPS. ¿Ah? ¿Qué ella es una de las estilistas...? Pues necesita urgentemente probar de su propia medicina. Ese vestido imposible no había por dónde cogerlo. Y no os creais que se lo cosió ella misma entre grabación y grabación de su programita. No. Es de Emilio Salinas.


LA GALA EN 13 PUNTOS


1) El primer año que se cumple con el horario previsto. Parece que por fin se han enterado de que no nos interesa que le dediquen el Goya a su cuñada Puri de Alpedrete y cada vez lo hacen menos (Aunque siguen haciéndolo).
2) Lo siento, pero no somos americanos. No hubo muchos números musicales. Pero el que hubo, fue igual de bochornoso que todos los años. A Adrian Lastra parecía que le iba a estallar la carótida en plena actuación.


3) Por fin se ha entendido que una pullita a los políticos de turno está bien. Pero solo una pullita de vez en cuando, no convertir la ocasión para humillar públicamente a nadie, como el año pasado. Por mucha razón que tengan (que la tienen). Queremos espectáculo. Sólo espectáculo y cuanto menos politizado, mejor.
4) Dani Rovira estuvo más espídico, afectado y nervioso que en las otras dos Galas que presentó.


6) Ana Belén fue la única que se permitió el lujo de hacer un discurso largo por el Goya de Honor a toda su carrera. Y no sé a vosotros, pero a mi me acojonó que sacase todos esos folios. Y digo yo... ¡Sois Actores! ¿No os lo podeis traer aprendido de casa?


7) Darle 9 cabezones al Monstruo de Bayona y negarle el de mejor película es una gran putada.
8) Tarde Para La Ira se lleva cuatro incluyendo el de mejor película -La que menos me gustaba de las cinco nominadas- y pincha con sus tres actores protagonistas.



9) Fue la noche de Emma Suárez: dos de dos. Pero... ¿No notásteis cierta tensión en su discurso, cuando dijo entre bromas que Almodóvar se lo había hecho pasar mal y ella se refugiaba en el resto del equipo de producción? Carmen Maura ya lo viene diciendo de hace tiempo: "Los Rodajes con Almodóvar son tensos".



10) Muy merecido el Goya a Roberto Álamo por Que Dios Nos Perdone. Mi favorita de las cinco nominadas.
11) Me sentí muy aliviado al ver que Sigourney Weaver no había venido. En los Goya se han nominado a muchos actores extranjeros: Nicole Kidman, Viggo Mortensen, Daniel Bruhl... Pero son nominaciones anecdóticas. Nunca ha ganado ninguno. Y encima la mayoría de ellos suelen asistir. Sufrí mucho por Tim Robbins y Juliette Binoche el año pasado que aguantaron estoicamente una gala insufrible y larguísima. Los planos que sacaban de sus caras de desubicación eran un poema y encima se largaron sin premio. Este año, eso que se ha ahorrado la Weaver.


12) El día de la gala de los Goya fue el día mundial del Cáncer y no había premiado que no tuviese amigos o familiares que no hubiesen pasado el proceso de la enfermedad. Teniendo en cuenta que el Cáncer ya es un asunto que nos afecta a TODOS y cada día conocemos más casos. ¿No tenéis la sensación de que no se está haciendo todo lo que debería hacerse en materia de investigación? Y, sinceramente, creo que a todos nos importa mucho más que los enfermos de Cáncer tengan una buena calidad de vida y espectativas para superarlo, que otros asuntos políticos que se debaten cada día.
13) Agradezco mucho la coherencia de la academia no dando la chapa con las descargas ilegales y la piratería. Después de todo, la empresa patrocinadora de la gala tiene una sentencia por competencia desleal y, al parecer, sabe bastante de "pirateo".


Para ver la lista de premiados, pinchar AQUÍ.

lunes, 6 de febrero de 2017

BRENDAN MACLEAN Y EL SEXO GAY VINTAGE.


BRENDAN MACLEAN es un músico y compositor australiano cuyo mayor logro hasta hace muy poco fue que Baz Luhrmann incluyese uno de sus temas en la Banda Sonora Original de su versión aquella tan camp del Gran Gatsby (2013) con Leo y Tobey. Pero como digo, eso ha sido todo hasta hace bien poco. Porque a partir de ahora va a ser recordado por su último Ep de siete canciones titulado Funbang1 en el que incluye esta maravilla de canción titulada HOUSE OF  AIR. Una canción de la que se hubiera ocupado mi tío MIDAS en sus EXQUISITECES si no fuera porque su público es tan sumamente refinado que este vídeoclip podría causarles un ictus, como poco. Y es que Brendan se ha inspirado en el libro Gay Semiotic de Hal Fischer en el que nos muestra los códigos y comportamientos sexuales de los gays en los 70. Época previa al virus del SIDA en la que la que los gays (y el resto de los mortales) vivían el sexo a tope. 
Como referente, una película que ilustra también algunos de estos códigos de los pañuelos es A La Caza (Cruising) de William Friedkin y protagonizada por Al Pacino en 1980. Una peli que a la comunidad gay de la época no le gustó nada, por cierto.
En el vídeo tenemos un poco de todo: Mamada, Anal, Lluvia Dorada, Fisting y hasta un poquito de Scat. Pero tranquis, sólo es un vídeo. Ninguna persona en este vídeo fue cagada o meada ralmente. Por cierto, MacLean es el que recibe el regalito en su cara en el último plano del vídeo. Solo le ha faltado hacer un Divine en Pink Flamingos.
Ya sabéis que no me gusta repetir una y otra vez que estas entradas son para mayores de 18 años. Porque en realidad, todo el blog lo es. Incluidas las entradas en las que no hay sexo explícito. Por lo que espero y deseo que mis seguidores sean todos mayores de edad. Pero como yo no puedo controlar quien entra y no entra en mi página, lo recuerdo. Porque este vídeo es para adultos (y no para todos los adultos).


Este vídeo nos fue enviado por partida doble por los amigos Superñi y Victor mediante mensaje privado de Facebook. Y... ¿Cómo no íbamos a escribir este post? 
Muchas Gracias a los dos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...