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domingo, 13 de mayo de 2018

EUROVISIÓN 2018: EL TRIUNFO DEL CANTO DE LA GALLINA.


Antes de comenzar a hablar un poco de todo. Mejor os copiamos la tabla final con los puestos y resultados porque hay que tenerla muy presente a la hora de seguir esta crónica:

Nº01 ISRAEL 529                      Nº11 ALBANIA 184                      Nº21 HUNGRÍA 93
Nº02 CHIPRE 436                     Nº12 LITUANIA 181                      Nº22 SLOVENIA 64
Nº03 AUSTRIA 342                   Nº13 FRANCIA 173                       Nº23 ESPAÑA 61 
Nº04 ALEMANIA 340                Nº14 BULGARIA 166                     Nº24 REINO UNIDO 48 
Nº05 ITALIA 308                       Nº15 NORUEGA 144                     Nº25 FINLANDIA 46
Nº06 REP. CHECA 281            Nº16 IRLANDA 136                        Nº26 PORTUGAL 39
Nº07 SUECIA 274                     Nº17 UCRANIA 130
Nº08 ESTONIA 245                   Nº18 HOLANDA 121
Nº09 DINAMARCA 226             Nº19 SERBIA 113
Nº10 MOLDAVIA 209                Nº20 AUSTRALIA 99








Y ganó ISRAEL... ¿No tenéis la sensación de que se nos ha estado tomando el pelo todo este tiempo? Me explico: Desde que se conoció la designación de NETTA y su TOY su vídeo se convirtió prácticamente en viral y absolutamente todo el mundo ya sabía quien era NETTA, a que país representaba y el título de su canción. Eso hizo que estuviese en lo más alto de las posiciones de las casas de apuestas prácticamente desde el mes de Marzo. Excepto la última semana de los ensayos que no convenció y CHIPRE y nuestra querida Eleni Foureira la desplazó al segundo puesto de las listas de las casas de apuestas. Y cuento todo esto porque durante las votaciones del jurado teníamos la sensación de que o ganaba Austria -¡Bien por nuestro Mr Empotrador 2018- o Chipre. Y teníamos la impresión por una vez que cabía la sorpresa y no todo el pescado estaba vendido. Luego llegó el Televoto y todo eso se jodió. Porque fue NETTA la ganadora, como estaba previsto desde que su vídeo se hiciera viral allá por Marzo.


CESÄR SAMPSON Mr. EMPOTRADOR EUROVISION 2018

De todas formas, las casas de apuestas este año no han estado muy finas. Hemos tenido grandes sorpresas como que Austria consiguiese muy merecidamente el bronce, cuando se le pronosticaba que acabaría allá en el puesto Nº19. Muy cerca del reino de Amaia y Alfred. Porque las casas de apuestas acertaran poco. Pero cuando se trata de dar resultados negativos para España, nunca han fallado.





EL EURODRAMA DE SIEMPRE.

Teníamos dos buenos intérpretes y una balada que era un clarísimo Top10. De hecho, así fue desde que se designó la canción que ocupó el puesto Nº5 en las listas de las casas de apuestas y ha mantenido el tipo desde Marzo entre los puestos 9 y 12. Hasta que comenzaron los primeros ensayos y se descubrió que la puesta en escena era la mismísima nada.
Está claro que ALBERT & AMAIA llevan con Gestmusic trabajando desde hace meses y han confiado en ellos -no les quedaba otra- en todos esos detalles técnicos sobre puesta en escena y estilismos -¿No había otra ropa más vistosa?- Y el responsable de la puesta en escena ha sido Tinet Rubira que ha tenido probablemente una de las semanas más duras de su vida, aguantando las críticas de los Twiteros, algunas no muy educadas, ni constructivas. Todo hay que decirlo. Y yo sé que jode que se cuestione tu trabajo o que te digan como tienes que hacerlo. Pero debiste hacer caso a todos los que advertimos que con esa puesta en escena acabaríamos en el puesto que hemos terminado. Porque teníamos razón. De hecho, España debería haber ocupado como mínimo el puesto 16 de IRLANDA o el puesto 12 de LITUANIA. Dos baladas que han conseguido su lugar en la tabla porque sus responsables sabían que si no integraban algunos elementos que diesen un poco de juego, ni habrían pasado a la final.





Incluso habría quedado mejor con Amaia al piano y Alfred a la guitarra. Aunque todos sepamos que los instrumentos están de adorno porque toda la música va enlatada. Le hubiera dado cierto empaque porque todos respetamos mucho más a músicos que cantan, que a simples cantantes, así como prescindir de los micros de mano que en algunos momentos de la canción resultaban un estorbo para el espectador. Tampoco sabemos si esa puesta en escena ha sido impuesta por la delegación española y el señor Rubira ha sido solo un mandado. Porque siempre ha corrido el rumor que a la delegación española encargada de Eurovisión encabezada por Toñi Prieto -Que debió dimitir el año pasado- no le interesa que España gane, por todo lo que conllevaría al año siguiente y que tienen tendencia a boicotear lo que está bien, para que quedemos lo peor posible. Anabel Conde nuestro mejor puesto en Eurovisión de las últimas cuatro décadas ha hecho unas declaraciones muy jugosas al respecto. Reconociendo que cuando ella llegó a los ensayos y se convirtió en la favorita, en RTVE se pusieron realmente nerviosos.



El caso es que ni Amaia ni Alfred tienen ninguna culpa del resultado, ellos han hecho una buena interpretación siguiendo lo que le ha marcado su gente de confianza, con los que llevan trabajando desde hace meses. Pero alguien debería dar explicaciones de este fracaso: Bien la señora Toñi Prieto a la que todo esto le importa una mierda o el señor Tinet Rubira que advirtió que se avecinaba batacazo y plegó unos minutos antes de que empezaran las votaciones con este Tweet, que chico... Cuando un barco se hunde, normalmente el Capitán no es quien salta el primero.








ESPAÑA DE MIERDA

Eleni Foureira es de Albania y ha representado a Chipre quedando en un segundo lugar. No es nuevo que alguien represente a un país que no es el suyo. Se me ocurren ahora mismo algunos ejemplos como:

En 1974 Olivia Newton-John representó a UK. Era Australiana.
En 1978 el Dúo Baccara representó a Luxemburgo. Eran españolas
En 1988 Celine Dion representó a Suiza. Era Canadiense.
En 2008 Gisela representó a Andorra. Era española. (...)

En el 2014 Brequette (Ciudad del Cabo) estuvo a punto de representar a España.

¿Estamos los españoles preparados para que un representante extranjero nos represente? Lo digo porque Eleni Foureira ha reiterado en varias entrevistas que ama España. (Tiene un novio español) y si le hacemos una buena canción, estoy seguro que nos representa en dos o tres años.
Claro que igual toda esta prensa cavernaria y vomitiva de cuñados patrioteros que se las ha hecho pasar putas a Amaia y Alfred solamente por estar bajo sospecha porque él es catalán y ella navarra, saltan en cólera y sugieren que un buen aspirante a representar España debe pasar un periodo de instrucción con jura de bandera incluida. ¡Venga Ya! Que solamente se trata de una Fiesta con canciones. ¡No vamos a la guerra!
AMAIA Y ALFRED me representan porque no hay una única manera de sentirse orgulloso del país al que perteneces, como bien respondió Amaia a Isabel San Sebastian.
Yo amo a mi país, pero que eso no sirva para que me metan en el mismo saco que a Isabel San Sebastián que también lo amará.  Sacos separados, por favor. Separemos sentido común de patrioterismo casposo y viejuno, por favor.




EL INCIDENTE

Todos sabemos que el Algo Chiquitito de Dani Diges no fue el gran batacazo anunciado porque Jimmy Jump se le coló en su cuadro plástico, tuvo que repetir la actuación y al público del Televoto le dio penilla Diges y lo premió con un puesto 15, si mal no recuerdo. 
Lo de Surie, la representante de UK fue mucho peor. Un cabestro se abalanzó sobre ella y le arrancó el micrófono de la mano ante el estupor de los espectadores del directo y de casa.
Tenía la oportunidad de repetir la actuación. Pero su delegación dijo que habían quedado muy contentos con el resultado, incidente incluído y que no pensaban repetirla. Si la hubiera repetido seguramente habría remontado de cuatro a cinco puestos.



EL BIG FIVE

Ya hemos hablado largo y tendido de España y acabamos de hablar de UK. Dos representaciones que hubieran merecido mejor suerte. Pero nos gustaría resaltar que finalmente tenemos a dos representantes del Big Five en el Top10. Las casas de apuestas vaticinaban un cuarto puesto para Francia y se ha tenido que conformar con un puesto Nº13. Y es que ese pase que vimos no fue el mejor de los representantes franceses.


Ya dijimos cuando presentamos los vídeos que ALEMANIA pretendía romper la mala racha de los últimos años con esta representación. Algunos de vosotros asististeis incrédulos a mis palabras y las casas de apuestas tampoco han estado acertadas con este intérprete, siempre un poco lejos del Top10. Finalmente, ha quedado el cuarto.



ITALIA siempre manda calidad a este festival. Tengo que confesar que la canción Italiana me gusta para mi, para escucharla en la intimidad en casa. Pero solamente me di cuenta que podía funcionar en un Festival como Eurovisión cuando la disfrute anoche. Esa puesta en escena tan sobria y un detalle tan simple como esas letras que se iban escribiendo en diferentes idiomas, me pareció conmovedor. Y además cerraron la noche, que se supone que estamos ya un poco saturados. Si hubieran actuado a partir del puesto 10, creo que podrían haber ganado este festival.




EL NIÑATERIO DEL TOP 10

Un año con saturación de niñatos. Y dos de ellos se colaron en el Top10. El niño de la mochila de la República Checa (Puesto 6) y Benjamin -culito, culito- ingrosso de Suecia (Puesto 7). Y la verdad es que en esos puestos a quien he echado de menos es a otro eterno niñato -porque ya debe tener sus años, teniendo en cuenta que ya era mayor de edad hace 9, cuando ganó- el representante de NORUEGA que no se muy bien que ha ocurrido para que acabe en el puesto número 15.




NO ME LO PUEDO CREER.

Cierra el Top 10 ESTONIA (Puesto8) con una mejor sonorización que en su primera semifinal, Dinamarca (Puesto 9) que sigo sin dar crédito porque todo este VIKINGO, EL MUSICAL me parece una tomadura de pelo. Un gran despropósito. Y terminamos con Moldavia en el 10 que se ha currado entrar en el Top10 con esa puesta en escena vodevilesca.



LOS MEJORES DIRECTOS DE LA NOCHE

ALBANIA fue una de las grandes sorpresas de la primera semifinal y no le ha ido nada mal al marcharse con un puesto Nº 11, seguimos pensando que tiene el mejor directo...




... Junto con Waylon de HOLANDA que más o menos ha terminado donde se esperaba en un puesto 18. Para nosotros otra injusticia más porque se trata de otra de las grandes canciones y representaciones de este año con la que damos por finalizada nuestra crónica.


4 comentarios:

superñi dijo...

Respecto a la ganadora,no me gusta en directo,pero la he oido en grabacion de estudio y mejora bastante como canción para el verano,para echarte un bailecico gracioso y tal.Pero para mi el verdadero don del arte lo tenia Eleni Foureira.Completa sin peros.La Netta estaba mucho más limitada.La sorpresa del empotrador (El holandés lo vi bien de cerca y era guapisimo,lo que pasa es que su look no me va) tampoco me la esperaba,fue la revelacion de la noche,sin dudas.
Guapisimo el Sueco,para comerselo literalmente,y una cancion Disco muy suave y dulzona.Respecto a la Italiana ,era tan demagoga como la Francesa,a mi me disgustó bastante.Al menos la francesa tenia buena musica.
Respecto a la actuación española fué pobretona,oscura,y era Amaia la que tiraba de la canción.A Alfred incluso le salió un pequeño pollo ,todo tristisimo y un espectáculo aburridisimo por parte de la delegacion española.Yo creo que desde que no llevamos a "La casa azul" caimos en gafe,ese era el año de una posible victoria o un puesto Top5,estoy segurisima.La idea de que nos representara un extranjero a mi tampoco me importa en absoluto,muchisimos paises también lo han hecho y no pasa nada.
Ah y los de la Republica Checa eran dignos de cualquier pelicula de "Bel Ami" jajajjajaj no me ponen nada y la cancióncilla era como un poco bobalicona.
Todo el mundo actuaba con unos efectos especiales de flipar,pero España actuó con una docena de bombillas y poco más,todo tan oscuro para unos cantantes tan jóvenes y encima ellos de negro,que no,hombre,que no.Besacos mil******

X-Rated dijo...

Hola. Para empezar mis felicitaciones por cubrir otro año más el festival de Eurovisión de una manera más profesional que los de RTVE. Ahí queda eso.

Bueno, al lío!

La verdad que el puesto 23 de España no es ninguna sorpresa, es más, este año TVE en lugar de emitir un previo con los ganadores de OT han puesto Grease, y después, temiendo el batacazo, han emitido un Cachitos especial. Creo que eso resume la fe que tiene RTVE de la participación de ESPAÑA. Tanpoco es que las declaraciones de Alfred y Amaia ayuden diciendo que "Ya lo teniamos asumido, nos daba igual" WTF!!! Con esa fe en Eurovisión no me extraña que acaben el puesto 23. Además esa puesta en escena tan moña me ha dado arcadas.

Ha llovido mucho desde que La Casa Azul hubiera sido nuestro representante en el festival, pero el cutrerio español se apoderó del festival. Sin embargo tras las declaraciones de Anabel Conde me he puesto a pensar como hubiera boicoteado RTVE la actuación de La Casa Azul en la gala final. Por fortuna para ellos Chikilicutre se encargó de eso desde el primer segundo. Intuyo que la posición de Anabel Conde en 1995 va a ser lo más cerca que va estar ESPAÑA de ganar. España se ha ganado a pulso la maldición del Chiki-chiki.



Y hasta aquí la sección ESPAÑA ahora el resto.

Me ha sabido mal que Belgica no se colara en la final, la he echado de menos.
La bazofia de Israel demuestra que el televoto se va cargar Eurovisión de aquí en adelante, basta con hacer un truñaco viral y bang! la canción me recuerda a esa canción que usted comento hace tiempo de Sam & the Womp.

Holanda ha enviado un temazo con una puesta en escena magnifica y ha quedado como el culo, porque un puesto 18 es un insulto al buen gusto.
Y que decir de Australia, su canción estaba para estar en top ten como minimo, pero ha sido degradado al 20...
Me queda como consuelo que Italia haya obtenido un 5 puesto muy digno. Y sí! Italia envía buenos artistas con canciones buenas a este festival y eso se agradece... salvo que un día enviaron a Il Divo.

Me ha dado mucha lastima SuRie. La seguridad en Eurovisión deja mucho que desear.
Australia debería haber tenido un mejor puesto, la canción se lo merecía.
Sobre Mr. Empotrador le diré que desde el minuto 1 no me hizo tilín, no encontraba feeling en su canción, tendrá una voz increible, pero yo no le encontraba el feeling como puedo encontrarlo en una canción de Tony Rich, Brian McKnight o Rahsaan Patterson.

El resto de paises pues ni fu ni fa, salvo Francia, que me gustó su Mercy, mercy, no es que haya sido la revelación del año pero ha sido gratificante escuchar su propuesta.

Hasta pronto.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo también pienso que la gran revelación de este festival y la que debería haber ganado es Eleni Foureira. Incluso si se hubiera producido la sorpresa de que gana Mr Empotrador que fue el favorito del jurado profesional, me habría puesto muy contento. Pero ver como ganaba la Israelí me dio muy mal rollo. Y no es porque tenga nada en contra de ella. Yo también pienso que este verano vamos a bailar todos el baile de la gallina en las terrazas o donde nos dejen. Pero es lo que tiene cuando te están diciendo que va a ganar desde Marzo que dices. ¡Coño! Pues que le den ya el puto micrófono de cristal y nos evitamos todo el Eurodrama.

El sueco sacó más el culito respingón en la semifinal. Me da igual que mi heterosexualidad la tiremos por el retrete hoy, pero es que no podía dejar de mirar su culo. ¡Jajajajaja! Y los niñatos de la República Checa... ¿Dónde coño va Dora La Exploradora con la puta mochila todo el rato? Esas puestas en escenas me desequilibran. Y ahora que me has dicho lo de Bel Ami, seguro que la llevaba llena de dildos y lubricantes.

La actuación española la verdad es que no sé que es lo que me ha extrañado. Porque yo he seguido OT y en TODAS SUS EDICIONES y sus estilismos han sido siempre muy horteras. Pero mucho, mucho, mucho. Y no solo eso, que no es lo mismo tener un público fiel al que le parece bien todo que haces, que trasladarlo luego a Eurovisión donde las exigencias son mayores. Y si luego la señora Prieto te boicotea quitándote cosas que vas pidiendo para mejorar la puesta en escena, este es el resultado. Y por eso, creo que si hubiéramos mandado a La Casa Azul ya se habrían inventado algo para joderla y habría quedado como el culo. En vista de lo visto.

Perdona que te haya contestado hoy. Pero es que ha necesitado tomarme un día para descansar un poco.

CAÍN dijo...

@ Rated X

Muchas Gracias por lo de la profesionalidad. Me saca un poco los colores porque yo hago esto porque me hace gracia. Intento ser riguroso, desde luego. Pero en RTVE no creo que apoden a los concursantes con nombres como "Mr. Empotrador" o "culito, culito". (LOL)

Amaia y Alfred podrían haber sido un Top10 con otra puesta en escena. Eso lo sabemos todos. Y ellos también lo saben. La canción empezó a caer en picado en las listas de las casas de apuestas en cuanto se filtró el primer ensayo. Por eso ellos ya sabían que no iban a ningún lado y es lo que he dicho antes. Para OT esa puesta en escena estaba bien. Pero para Eurovisión hubiéramos necesitado mucho más: mejor vestuario, instrumentos en el escenario y que ellos hubieran tocado además de cantar, mejor iluminación... Pero claro, si pides todas estas cosas y te dicen que NO. Que es lo que supongo que debe haber pasado a tenor de lo que suelen contar otros concursantes de la delegación Española de RTVE en Eurovisión...
Mira, La chica de Rusia fue un enorme batacazo al no pasar a la final. Pero al día siguiente su delegado mandó un comunicado de prensa diciendo que eximían a la artista de toda culpa. Y el delegado asumía el fracaso. Eso es lo que hemos estado esperando aquí. Porque lo fácil va a ser linchar a Alfred y Amaia y ahí hay gente que tiene que dar muchas explicaciones, desde Tinet Rubira hasta Toñi Prieto.

Y es lo que tu dices. Imagina que pasa La Casa Azul con La Revolución Sexual... ¿Cómo se habrían encargado de joderla para que quedara la última?

Bélgica cayó en el mismo error que España. Una puesta en escena minimalista en la que no integró ningún elemento. Un poco a lo Salvador Sobral. Y Sobral solo hay uno.

Yo también me quedé flipado con Waylon y el tema de Holanda, que pedazo de directo y que buenos músicos de acompañamiento -aunque estuviesen haciendo playback, que ya sabemos que la música va enlatada- Pero ya ves... La gallina tira más porque le hace gracia a los niños, habla sobre el Bullyng y esas cosas que parecen una chorrada y al final hacen que se lleve el gato al agua. Yo también prefería a Waylon.

Australia en la primera semifinal cantó como el puto culo. Se asfixiaba, no llegaba... Luego en el festival lo hizo bastante mejor. Y sí, a priori podría haber sido un Top10. Bueno... La de UK -incidente incluido- era del mismo corte y quedó peor que España. Y también hubiera merecido una mejor posición. En cuanto a la seguridad... Bufff menos mal que solo era un zumbado que le quería quitar el micro. Tal y como están las cosas, podríamos haber vivido una escabechina en directo. Y Gracias a Dios (o a quien corresponda) no ha ocurrido.

A ver, Mr Empotrador iba con una balada R&B del montón, de esas que ya no las hace ni Craig David y están pasadísimas de rosca. Pero solo por ser el elemento sorpresa y ponérselo complicado a Netta, me gustó.

A mi el Mercy Mercy de Francia se me atragantó un poquito al final. Si tuviera que rehacer el Top10 que hice probablemente lo cambiaría por Italia.

Muchas Gracias por comentar!!! Saludos!!!

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