¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 14 de marzo de 2019

EURODRAMA 2019. COMENZAMOS...


Ya sabéis que todos los años escribimos un post previo sobre las posibilidades que se vislumbran para nuestra representación, -que este año corresponde a  LA VENDA de MIKI NÚÑEZ- antes de comenzar con los posts Eurovisivos de Marzo en los que repasamos las canciones una por una. Algo que tenemos costumbre de hacer, pero que de poco sirve a no ser que el vídeo se haya convertido en viral y parta con ventaja. Porque cuando realmente se sabe si las canciones tienen alguna posibilidad es cuando se filtran los primeros ensayos. Esto ya no consiste en que la canción sea buena. Además de una perfecta ejecución vocal, tiene que tener una puesta en escena inolvidable.
Hace una semana conocimos el Videoclip de LA VENDA, que para ser una de las primeras canciones que se conocieron de las 41 que compiten -Justo la semana pasada cerraron más de diez países- ha tardado bastante en hacerse y si se hubiera hecho antes, podría haber servido de algo de cara a la competición. No tiene pinta de que se vaya a convertir en viral, ni de que vaya a conseguir más reproducciones que otras canciones del concurso. En la versión definitiva de la canción que es la que escuchamos en el Vídeoclip se ha rebajado la fiesta y la charanga inicial ligeramente y se ha incorporado una guitarra española para dar un poco de marca España a la cosa. Realmente, ya dijimos que LA VENDA es una canción verbenera y que lo que la diferenciaba de otras propuestas europeas era justo ese aire de fiesta y charangueo... Que se lo rebajan... Empezamos mal.




La buena noticia es que RTVE este año está dispuesta a tirar la casa por la ventana y piensa arropar a Miki con una buena puesta en escena. Para ello se ha contratado a un escenógrafo griego llamado Fokas Evangelinos que se dedica a diseñar las puestas en escenas de varias de las canciones que compiten en Eurovisión y dicen que normalmente las canciones en las que suele trabajar, no bajan del TOP10. La mala noticia es que hace dos años con Manel (gallo) Navarro se contrató a otro escenógrafo Belga muy bueno y para lo que sirvió... Lo que hubiera ganado "Tu Canción" de Alfred y Amaia con la ayuda de uno u otro...
En cuanto a las casas de apuestas, una vez que se conocieron todas las canciones participantes, hemos bajado a un puesto Nº22... ¡Málamente! Tra! Tra!
Todos los años antes de los posts largos dejamos uno de esos Tops que cuelgan los Eurofans en YouTube, que tampoco indican ningún resultado definitivo pero son útiles para que os hagáis una idea de como está el nivel este año. Os dejamos con dos de ellos y la semana que viene volvemos con todas las canciones, una por una.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...