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jueves, 23 de marzo de 2017

TODAS LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2017: PARTE 2.


Cada año se me hacen más duras estas entradas. Pero ya he repasado este segundo bloque que va desde FINLANDIA a MOLDAVIA y me dá que he tardado más que el año pasado en escuchar las canciones, pensar lo que voy a escribir de cada una de ellas y escribirlo.
Para quien haya llegado a este blog y a esta página por casualidad, le recuerdo que estamos presentando todas las canciones del Festival de Eurovisión 2017 y que ya hemos publicado un primer bloque con las canciones que van desde ALBANIA a ESTONIA.


Al representante de Israel le encanta hacerse fotos frente al espejo
Es pronto para hablar de posiciones y casas de apuestas. Pero esa información ya está disponible y podéis consultarla en Niceroods y Oddschecker que son dos de las páginas más fiables. Nosotros analizaremos esas páginas de aquí al mes de Mayo y escribiremos una entrada con nuestro Top10 y la repercusión de cada una de nuestras canciones del Top en las casas de apuestas.
Ahora mejor comenzamos con este segundo bloque canción a canción:

FINLANDIA
Blackbird
Norma Jones


El día anterior hicimos una coña con la pobre Gisela y todos esos triunfitos que en España no se comieron un mojón y se han tenido que ir fuera. Una "Fuga de Cerebros"..., como dice Yola Berrocal cuando habla sobre ella misma buscándose la vida en Miami. Y dicha coña estaba inspirada directamente en Dani Sanz de OT4, que está haciendo su carrera en Finlandia. Allí es más conocido como D'Sanz y se ha quedado a las puertas de representarlos este año con una canción sobre onanismo, o lo que viene siendo unas pajillas
Finalmente, la canción que ganó la preselección y que se presenta es esta: Blackbird y es una auténtica maravilla. Esa voz, ese piano... ¡¡¡Y qué vídeo más inquietante!!! Lo único que no me gusta es que he visto el vídeo de la actuación en directo y ella vocalmente está impecable, pero su look está demasiado Adelizado: vestida y peinada como Adele y se ve un look un tanto forzado, como si hubiera pasado por el clonador de TCMS.
Todos los años hay clónicas de Celine Dion. Ya tardaban en sacar una de Adele, pero en este caso es algo intencionado y no sería necesario marcar tanto ese parecido. Porque la canción reune los méritos suficientes para ser recordada por si misma, no por chabacanerías de medio pelo.




VALORACIÓN:👏👏👏👏👏

FRANCIA
Requiem
Alma

Después de escucharla tres o cuatro veces, reconozco que tendrá su ritmillo, que transmitirá muy buen rollo a pesar de llamarse Requiem y que todo siempre sonará mucho más bonito en francés. Pero a mi no me ha terminado de llegar. Me deja un poco indiferente, la verdad. Pero como luego me agencio el disco de las canciones de Eurovisión para sabérmelas todas cuando llegue el día del festival, igual para entonces me gusta. Me reservo el derecho de cambiar de opinión. Mientras tanto, le damos un aprobado en las valoraciones.






VALORACIÓN:👍💃

GEORGIA
Keep The Faith
Tako Gachechiladze

La canción de Georgia es una de esas canciones como la de Conchita Wurst de hace tres años, que en un principio podría ir en la cabecera de una peli de James Bond. El problema es que bajo esa melodía bondiana se esconde la típica canción eurovisiva con mensaje que es a los concursos de mises como decir aquello de "La Paz en el Mundo" pregunten lo que te pregunten. Y claro... Eso ya la excluye de una peli de Bond. Y bueno... Aunque yo prefiera otro tipo de canciones que no solamente gusten a catequistas, meapilas varios y gente de buena voluntad, esto suele funcionar bastante bien en Eurovisión y es más que probable que esté en la final.




VALORACIÓN:👋🎂

GRECIA
This Is Love
Demy

¿Recordáis lo que os dije el otro día cuando colgué el Top? Sí, aquello de que las canciones duran tres minutos en los que puede pasar de todo y que en esos Tops que cuelga la gente en Youtube cogen un cachito bastante aparente de cada canción y puede ser que el resto de la canción sea un truño. Pues aquí lo tenéis: El estribillo suena muy, muy, muy potente, a lo David Guetta. Pero para llegar a ese estribillo el camino es bastante tortuoso, es que todo lo demás está metido a bofetadas y no solo no está a la altura, es que además suena a miles de canciones desubicadas. Otra canción "Frankenstein" después de la alemana. Que a pesar de todo lo que estoy diciendo llegará lejos en el Festival.



VALORACIÓN:💃👋

HUNGRIA
Origo
Pàpai Joci

La verdad es que no sé que decir de esta canción. Me gusta y horroriza a partes iguales. Creo que es una heredera de la ganadora del año pasado por esos sonidos étnicos, que también me recuerdan a una vieja canción de Ofra Haza y es lo que más me gusta del tema, con diferencia. Aunque luego lleva un rap metido con calzador y mezclar sonidos ancestrales con hip hop es demasiado fuerte, incluso hasta para mi. Y por otro lado, conozco un poco Hungría y los húngaros -musicalmente hablando- y son mucho más modernos que todo esto.





VALORACIÓN:😱😱👋

IRLANDA
Dying to Try
Brendan Murray

¿No os recuerda este niñato al Bustamante llorica recien salido de la academia de hace 15 años? La verdad es que puedo transigir con uno o dos cantantes mojabragas. Pero creo que ya cerré el cupo con los muchos que salieron en el bloque anterior. 
Y esos estilismos de hace cuarenta años y él tan irish y sonrosado como un lechoncillo, me tira un pelín para atrás. Aunque en este vídeo, aparentemente canta bastante bien -Habrá que verlo en directo- y tampoco me atrevería a decir que la canción sea mala, mala, mala de acostarse. Básicamente es que a mi esto no me interesa. Pero digo lo mismo, dos meses con el Cd y acabo cantando esta canción mojabragas y bailando el rap de los húngaros.





VALORACIÓN: 💤👎🎂


ISLANDIA
Paper
Svala

Me gustan los arreglos y el equilibrio del conjunto de la canción. Es una propuesta muy moderna y una muestra clara de que en los paises escandinavos se hace muy buen pop (o electropop). Recuerda ligeramente a la cantante Robyn (más en el estilo que en la voz). Habrá que ver como lleva esto a la escena y sus aptitudes vocales. Pero si desde luego hace algo parecido a este vídeo ya podría empezar a sonar como una de las favoritas.




VALORACIÓN:👏👏👏👏👏

ISRAEL
I Feel Alive
Imri Ziv

Las primeras notas son las mismas que el megamix de La Macarena. Pero tranquilos... que pronto se arregla y promete ser la canción bailonga del festival.
Lo siguiente es el cantante..., el tal IMRI que para más inri, valga la redundancia, le encanta enseñar el palmito en las redes sociales, porque él lo vale. 
Estoy seguro de que el día del Festival, mi amiga Rosario que es una milf divorciada, llamará a sus amigas -todas ellas milfs divorciadas también- y ese día en vez de gastarse la pensión que les pasan sus ex maridos poniendo billetes de diez Euros en el tanga de un boy, se dejarán la pasta votando por el Imri este, entre risas y alboroto, que para el caso es lo mismo.





VALORACIÓN:💃👏👏👏


ITALIA
Occidentali's Karma
Francesco Gabbani

Ahora mismo es una de las canciones favoritas en todas las quinielas. Es pegadiza y divertida sin insultar la inteligencia del espectador medio -que ya es mucho- Mi única objeción es que yo le veo a este Francesco Gabbani un puntito Friki que me descoloca bastante. Prefiero escuchar la canción sin verlo a él.
Lo mejor que le puede pasar a una canción de Eurovisión es que la hayamos descubierto mucho antes del día del Festival. Que ese día no sea la primera vez que la escuchamos. Y en ese sentido, Gabbani va a ganar por la mano. Porque os reto a que la pongáis dos veces y ya os sorprenderéis tarareándola cuando menos os imaginéis.




VALORACIÓN: 👽👏👏👏👏👏


LETONIA
Line
Triana Park

Aunque se llamen Triana Park..., no. No hacen sevillanas en letón. Coñas horribles aparte, Letonia se está convirtiendo en un must de este festival desde que Aminata irrumpiera con toda su modernidad hace dos años. 
Siguen siendo los más rompedores y vanguardistas a la hora de presentar un sonido que es sin duda lo más actual que se está enviando a Eurovisión. Esto es otro ejemplo de futuro que se solapa con el presente. Mientras hay países que siguen enviando las mismas canciones de hace cuarenta años. O como hace España, canciones que no van a ganar en la puta vida. Y así RTVE, que siempre ha estado bastante canina, no se come el marronazo de celebrar el Festival al año siguiente.





VALORACIÓN:👏👏👏👏👏


LITUANIA
Rain of Revolution
Fusedmarc

Tengo que decir que o el nivel está altísimo o yo me he ablandado mucho. Porque me dá cargo de conciencia poner el icono del mojón a algunas canciones. Quizás es que las canciones de este bloque son mejores que las del bloque anterior y por eso me está costando más. En cuanto a esta representación de Lituania, viendo como está el patio, creo que debería quedar apeada de la competición y no pasar a la final. En el caso de que pase, yo ya la habré escuchado más y me reservo el derecho de cambiar de opinión al respecto -Aunque dudo que cambie-. Ahora mismo, se lleva el truñaco de calle.





VALORACIÓN:💩👎

MACEDONIA
Dance Alone
Jana Burčeska

De todas las canciones petardas de este festival, esta va camino de convertirse en una de mis favoritas por ese rollo ochentero y porque suena como todas esas bandas actuales de pop electrónico que están revitalizando la música New Wave de los ochenta. Y no os creais que esto es una cosita para Eurovisión, como si fuera de género Z o una marca blanca de las canciones de ese estilo. Para nada. Es fresco, vendible y, lo más importante; exportable. ¡¡¡Y viene de un país como Macedonia!!! Si es que nos toca agachar la cabeza a los españoles, lo mires por dónde lo mires.





VALORACIÓN:😱💃👍

MALTA
Breathlessly
Claudia Faniello

Malta es un país que desde que comenzó a participar en este Festival allá por los 90, se curra bastante las representaciones que envía. En los últimos años no suelen arriesgar mucho y van sobre seguro con baladas pop de corte clásico que, sobre todo, permiten el lucimiento de las aptitudes vocales de sus intérpretes, la mayoría femeninas. Cualquier diva de las de antes (Streisand, Midler o incluso Dion) matarían por tener algo así en sus repertorios. Esta es una de esas canciones que se podría haber enviado igualmente el año pasado, que hace diez años. Y gane o no, siempre le dará cierto glamour a un festival como este. Bueno... Mucho más glamour en el caso de que la cantante deje de compartir estilista con Chayo Mohedano.



VALORACIÓN: 👏👏👏👏🎂


MOLDAVIA
Hey, Mamma!
SunStroke Project

Esta canción va muy bien posicionada en los Tops que confeccionan los Eurofans y es un pelín raruna porque el cantante tiene el tono y la tesitura típica de los cantantes de Reggae. Pero en realidad es pop malo y facilón y lo que hace que la canción funcione es el saxo.
El vídeo les ha quedado viejuno, baboso y un tanto rancio. Es como aquellas películas españolas del destape en las que tíos a los que ninguna mujer normal tocaría ni con un palo, se convertían en el objeto del deseo y las fantasías más lúbricas de las mujeres más bellas y voluptuosas de la época. Vamos... Que E.T. el Extraterrestre es una película con una perspectiva mucho más realista.






VALORACIÓN:😪👎


PARA ENTENDER LAS VALORACIONES :

👍: Aprobado. Ojalá pase a la semifinal
👎: Suspendido. A tu puta casa
👏: Aplausos. Mínimo 1, Máximo 5. Cuantos más, mejor.
💩: Es un Truñaco
😪: Poté
💤: Me dormí
💃: ¿Un Bailecico?
👽: Frikismo
🎂: Coma diabético
😱: Me quedo muerta en la bañera
👋: Hasta luego, Maricarmen

lunes, 20 de marzo de 2017

TODAS LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2017: PARTE 1.


Tal y como os prometí, ya estamos aquí otro año más comentando las canciones que participarán en el Festival de Eurovisión 2017 que se celebrará en Kiev los próximos 9, 11 y 13 de Mayo. Este año compiten cuarenta y tres países, igual que el año pasado y aunque casi todas las canciones ya están disponibles en Youtube. No todas tienen vídeoclips oficiales. 
Este año hemos empezado esta serie de entradas una semana antes, quizás por eso vamos a tener alguna dificultad con los vídeos. Pero no os preocupéis, porque todos esos vídeos que no nos estén a la altura, los iremos sustituyendo a medida que aparezcan los mejores vídeos posibles para esa canción.
No. No es el de en medio de Los Chichos. Es Isaiah, el representante Australiano.

Como todos los años repasaremos todas las canciones de Eurovisión una a una por país y en orden alfabético, en tres entradas compuestas por tres bloque de 15, 14 y 14 canciones respectivamente.
A mis queridos comentaristas os digo lo mismo de todos los años, que os agradecería mucho que no os adelantáseis y que os limitáseis a comentar las canciones de cada bloque. Vamos... Que no me contéis nada aquí de las canciones que van a salir en los próximos bloques.

Blanche, la representante belga es una de las favoritas de este bloque.
Es pronto para hablar de posiciones y casas de apuestas. Pero esa información ya está disponible y podéis consultarla en Niceroods y Oddschecker que son dos de las páginas más fiables. Nosotros analizaremos esas páginas de aquí al mes de Mayo y escribiremos una entrada con nuestro Top10 y la repercusión de cada una de nuestras canciones del Top en las casas de apuestas.


ALBANIA 
World
Lindita

La canción está tan llena de buenas intenciones, como de lugares comunes. Y el vídeo es el típico vídeo de canción de Eurovisión de país quiero y no puedo, con estilismos para chillar. Bueno... Ya hemos comentado en otras ediciones que la moda en complementos de Albania va un poco por libre.
Dependerá mucho de la puesta en escena y cómo interprete la canción el día de la semifinal. Con lo que he visto en este vídeo, solo puedo decir que es probable que no pase a la final. Si me equivoco, no tengo inconveniente en tragarme mis palabras como ha ocurrido en otras ocasiones.





VALORACIÓN: 👎

ALEMANIA
Perfect Life
Levina

¡Ay que no hacemos carrera con Alemania! Dos años consecutivos quedando la última y nos tememos que este va a ser el tercero. Y aunque Levina hace lo que puede, esas notas tan sospechosas recuerdan demasiado al Titanium de David Guetta & Sia. Tanto, que ya se han alzado muchas voces con la palabra PLAGIO. Y oye... Ya que copias, ¿Por qué no copias una canción de El Lebrijano que lo conocemos cuatro gatos? Nadie se iba a enterar. Pero no me copies un megahit internacional como Titanium. ¡Coño!
El resto de la canción, cuando no suenan esas notas del plagio, recuerda a mil y una canciones que ya hemos escuchado antes. Es la canción Frankenstein del año.



VALORACIÓN: 💩👎

ARMENIA
Fly With Me
Artsvik

Que sería de Eurovisión sin canciones tan kitsch como esta. Para empezar, si alguien va a Armenia que haga el favor de traerme como souvenir un abrebotellas de pelo de señora como el que aparece al principio del vídeo.
La canción destaca por sus bailecicos étnicos, un vestuario hortera pensado al milímetro para el festival, y la intérprete... Yo tengo una teoría sobre que Gisela (OT) y esta tal Artsvik son la misma persona.
Teniendo en cuenta que los ex triunfitos españoles están todos locos por ir a Eurovisión aunque sea representando a Chiquitistán, yo diría que esta es Gisela que se fue a Armenia con la excusa de que iba a comprarse unos pendientes y ya que estaba, se presentó al Eurocasting Armenio con un nombre falso que copió de la etiqueta del jabón del baño del hotel, y cómo solo se presentaron siete personas y dos de ellas eran Valentina Monetta, pues la cogieron. Me temo que va a quedar igual de mal que cuando representó a Andorra camuflada de perra caniche.





VALORACIÓN: 💤👎

AUSTRALIA
Don't Come Easy
Isaiah

Vinieron de invitados y se han quedado para siempre y con un excelente resultado en las dos únicas ediciones que han participado. Eso es lo que yo llamo amar Eurovisión y tomárselo en serio mandando buenas propuestas. No como hacemos en España que llevamos meándonos en la cara de este festival desde hace varios lustros. Y claro... Así nos va.
Se trata de una balada con una producción muy actual de base soulera muy en la línea de Ed Sheeran. Y no estoy diciendo en ningún momento que se le parezca. Porque de todos los intérpretes masculinos Isaiah probablemente sea el que tiene la personalidad más marcada. Un Top5 seguro, si no gana.





VALORACIÓN: 👏👏👏👏👏

AUSTRIA
Running On Air
Nathan Trent

El éxito de esta propuesta dependerá de la puesta en escena y la interpretación de Nathan Trent el día de la semifinal. Yo solo espero que quede a la altura de la tonta del coño que envió Austria el año pasado -que inexplicablemente quedó bastante bien-, O a ser posible que la supere. Porque es mejor canción. Cómo Australia, también recurre a una producción muy actual y del mismo corte. Lo único que tienen en su contra sendas canciones es que son baladas y aunque este año están marcando tendencia, todavía no sabemos si esa tendencia será la elegida por los votantes. Habrá que ir viendo. En cualquier caso, una representación bastante digna.





VALORACIÓN: 👏👏👏

AZERBAIYÁN
Skeletons
Dihaj

Ya empezamos con estos países que le gustan tanto a nuestra amiga Superñi y que todos los años consiguen posicionarse bien alto, porque también se toman esto muy en serio.
Podríamos recriminarle que es una canción de laboratorio creada para petarlo en el Festival de Eurovisión de este año y que probablemente no sea nada representativa de la música que se produce y suena en Azerbaiyán. Pero esto es un concurso de canciones, no de arte y tradiciones populares. Y hay que venir con algo con lo que ganar -A ver si toman nota en España de una puta vez-. Este tema va a dar mucho juego y podría ganar perfectamente.





VALORACIÓN: 👏👏👏👏

BÉLGICA
City Lights
Blanche

De este bloque es la canción que más me ha sorprendido. Es la menos agradecida (y deslucida) de todas porque va prácticamente entera en tonos graves. Tanto, que veremos como se le dá en directo. Porque a todo el mundo que no entiende de música suele llamarle la atención las voces potentes y las notas altas. Pero hacer que suenen bien unos tonos graves es casi más difícil y no suele valorarse tanto. De momento, es una de las favoritas de este bloque junto a la de Australia. Aunque todavía es muy pronto para hablar de favoritas. Si gana y se hace popular, es una canción perfecta para putear a futuros concursantes de Tu Cara Me Suena.



VALORACIÓN: 😱👏👏👏

BIELORRUSIA
Historyja Majho Zyccia
Naviband

Y hablando de arte y tradiciones populares... Qué sería de este festival sin su representación folkie de todos los años rollo perroflauta y con su lengua autóctona. Algo que hoy en día con la estandarización del Inglés como idioma predominante en el Festival, los convierte en una rareza. Impagable ese vídeo cantando por el bosque como esas bandas indies americanas que saca mi tío Midas en su blog. A mi me parecen muy entrañables y me encantaría que pasaran.





VALORACIÓN: 👍👽

BULGARIA
Beautiful Mess
Kristian Kostov

Hubiéramos agradecido algo mejor que este Lyric Vídeo de la representación de Bulgaria. Ya está claro que lo que se lleva este año son los participantes masculinos con baladita mojabragas. Y podemos asegurar que el sector demográfico correspondiente a mujeres entre 15 y 18 años van a votar a mansalva a este chavalín. Que por otro lado habrá que ver como se le dá en directo. No tengo mucho donde agarrarme para valorar esta canción. De momento, que pase a la semifinal. -Que pasará-. Y luego que el bombo las reparta bien y no nos caigan tres de estas seguidas. Porque si no, necesitaremos café y Superglue para pegarnos los párpados para terminar de ver el Festival sin roncar.



VALORACIÓN: 👍🎂

CHIPRE
Gravity
Hovig

Hay algo en esta canción que me chirría y no sé exactamente que es. No sé si no me creo la (aparente) modernidad de sus arreglos o que su estribillo sea lo suficiente potente como para salvar el conjunto. Ya que me suena a otras muchas canciones que se quedan a medias. En cualquier caso, tendré que escucharla más y me reservo el derecho de cambiar de opinión cuando vea los directos. Así que en este caso, mi valoración es provisional.


VALORACIÓN: 💤👎

CROACIA
My Friend
Jacques Houdek

Eurovisión es un festival pensado para toda la familia y esta canción con mensaje, que tiene esa mezcla indigesta de Pop y Bel Canto que tan bien funciona en estos eventos. Lo va a petar entre los yayos y yayas europeos que les haya quedado una buena pensión y estén dispuestos a dejarse unos dinerillos en el Televoto. Básicamente ese es su público potencial.
Yo debo ir asumiendo ya que esta canción pasará a la semifinal, ocupando el puesto de otras canciones mejores. Si me voy haciendo a la idea no me cabrearé ni me autolesionaré con unos cuantos cabezazos contra la pared. Porque esto representa para mi el cúlmen del mal gusto y hace patente la ignorancia que tiene el gran público sobre la música lírica.





VALORACIÓN: 💩😪

DINAMARCA
Where I am
Anja Nissen

Pues ya estamos otra vez con una rubia, rubísima, muy nórdica ella y una canción eurovisiva con un estribillo muy potente. Ella no es mala cantante, porque se trata de una actuación en directo y vocalmente va más que sobrada. Quizás debería currarse algo diferente para la puesta en escena, algunos coristas o unos bailarines. Que no todo el peso recaiga en sus primeros planos, que dicho sea de camino, los aguanta perfectamente.
A mi me recuerda un estilo de canción parecido a lo que mandó la representante de Malta del año pasado Ira Losco, que funcionó bastante bien. Esta es una de las favoritas de esos Eurofans que cuelgan sus Tops en Youtube. Espero que pase a la final.





VALORACIÓN: 👏👏👏

ESLOVENIA
On My Way
Omar Naber

Si el entrecejo del cantante no os tiene distraidos todo el tiempo como me ocurre a mi, percibiréis que esta es la típica canción mojabragas de todos los años de un tío que no se entiende demasiado bien si va de crooner o realmente sabe dar notas altas. Él desde luego, lo intenta.
Pasar pasará, porque hay mucho hortera votando. Yo preferiría que no.





VALORACIÓN: 💤👎🎂

ESPAÑA
Do It For Your Lover
Manel Navarro

Nos reiteramos en que nos parece la menos mala de las seis candidatas propuestas. Pero sigue siendo una canción del montón que pretende imitar a las canciones de Jason Mraz o Jack Johnson. Y no quiero escuchar ni una palabra más del asunto del presunto tongo. Porque esto es lo que hay y creo que habría que apoyarlo, a pesar de todo. O, al menos, si no lo queréis apoyar, dejad de machacarlo de una puta vez. Ya que la mayoría de dislikes y comentarios negativos que se han recolectado en Youtube provienen de España, aunque vayan escritos en Inglés. De hecho, los comentaristas extranjeros no hacen más que pedir a los españoles que les cuenten cual es el problema que tenemos con la canción, porque a ellos sí que les está gustando bastante más que a nosotros.
Yo tengo claro que ganar, no vamos a ganar ni de coña. Y encima la hemos cagado eligiendo un año en el que predominan los intérpretes masculinos, para mandar exactamente eso: otro jodido cantante masculino. Si hubiera sido un año de chicas, algún puntico se habría llevado seguro, solo por la melena -Acordaos del petardo polaco del año pasado-. Pero este año hay tíos más buenos que él y con mejores canciones que él a cascoporro.
Veremos qué ocurre. Ojalá cierre las bocas de todos sus haters -Fans de Mirela la mayoría- porque siempre lo digo, que hasta para hatear hay que tener clase. Y aquí ha habido ensañamiento y mucha mala baba.




VALORACIÓN: 👋

ESTONIA
Verona
Koit Toome and Laura

Todavía tengo en mi cabeza Goodbye To Yesterday la canción de Estonia de hace dos años de Elina Born & Stig Rästa. Uno de esos momentazos que ha pasado a la historia de este festival y un ejemplo del tipo de canciones que hay que enviar. Y precisamente por eso, me interesa muy poco o nada estos dos pánfilos contándome lo bien que se lo pasaron chingando en Verona. Me aburren. Pero no os hacéis una idea cómo.





VALORACIÓN: 💤👎

PARA ENTENDER LAS VALORACIONES:

👍: Aprobado. Ojalá pase a la semifinal 
👎: Suspendido. A tu puta casa
👏: Aplausos: Mínimo 1, Máximo 5. Cuantos más, mejor.
💩: Es un Truñaco
😪: Poté
💤: Me dormí
💃: ¿Un Bailecico?
👽: Frikismo
🎂: Coma diabético
😱: Me quedo muerta en la bañera
👋: Hasta luego, Maricarmen



martes, 14 de marzo de 2017

COMIENZA EL EURODRAMA, DE VERDAD...


Seamos honestos. Ninguna de las seis canciones que presentábamos como candidatas para representar a España iban a ningún sitio y viendo como está el patio, la que menos la de Mirela. Eso sí, hubiéramos jugado un papel mucho mejor con Ouch! de Vanessa Klein porque tampoco hay tantas canciones parecidas a la suya como aseguraba el jurado-vidente de Objetivo Eurovisión. En cualquier caso, le pese a quien le pese, el candidato que nos representa es Manel Navarro con una canción que ni siquiera fue fabricada pensando en este concurso. Y eso, ya es un avance. Aunque tampoco creo que quede mejor que Edurne o Barei que ya sabéis que quedaron por la cola.
Manel ya ha hecho su vídeo y le ha quedado muy Jack Johnson o muy Jason Mraz. El problema es que tanto Johnson como Mraz lo petaron hace unos cinco o seis años y Eurovisión va como mucho más rápido. Quizás debió elegir otros referentes más recientes a los que parecerse o directamente ser genuíno y no parecerse a nadie.



Por cierto... Los suecos también han tenido Eurodrama cuando han visto que la favorita Loreen se quedaba fuera por culpa de esa boyband que han enviado. En todos los países cuecen habas. Ya sabéis.


Os dejamos uno de esos Tops que hacen los Eurofans que he elegido al azar, para que vayáis escuchando las canciones y os hagáis una idea de cómo está el nivel este año. Ni puto caso a las posiciones. Es muy pronto para hablar de posiciones. Ni os dejéis guiar por el trocito de canción que han colgado, cada canción dura 3 minutos y en 3 minutos pasan más cosas que lo que vemos en esos trocitos. Pero más o menos es suficiente para que os hagáis una idea.
En breve, comenzaré con nuestros posts de cada año comentando las canciones una a una. Vamos a dar un día o dos más para que estén listos todos los vídeos -porque son 43 países y todavía nos falta una canción- y comenzamos... Mientras tanto id abriendo boca. Yo ya estoy viendo vídeos y tomando apuntes.



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