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domingo, 14 de mayo de 2017

EUROVISIÓN 2017: EL TRIUNFO DE LA SENSIBILIDAD.


¿Os parece muy moñas el título que he elegido para un blog como VULGARIDADES? Es que Crónica de una muerte anunciada ya estaba pillado y tampoco quería que todo el protagonismo de esta entrada recayera sobre Manel Navarro, Farolillo rojo de esta edición. Más que nada porque no me gusta hacer leña del árbol caído -En Twitter se están cebando con su "gallo"- y no sé hasta que punto solamente él es el responsable de su fracaso, creo que ha sido una víctima más de la incompetencia de RTVE. Que si os habéis fijado, este año no ha habido tertulia posterior al festival, ni una Ane Igartiburu dando una palmadita en la espalda al candidato español perdedor de todos los años. Simplemente porque no han tenido cojones de dar la cara. El lunes debería haber dimisiones a cascoporro entre los organizadores de Objetivo Eurovisión de este año. Aunque este es un país de inútiles que nunca dimiten cuando la cagan.





Para colmo de males, RTVE tiene previsto recuperar OT y el representante español del 2018 va a salir del dichoso concurso. Osea que el año que viene a lo mejor no quedamos en el puesto Nº26. Pero quedamos en el 25.
Y que no me cuenten milongas de que se votan sólo los vecinos entre sí. Portugal llevaba casi 50 años presentándose y había sido ninguneado año tras año sistemáticamente. Este año han encontrado su canción. Incluso mi teoría de que hay que mandar canciones cantadas en Inglés, la podemos tirar por tierra teniendo en cuenta lo que ha ocurrido esta noche con los lusos cantando en su propio idioma y con canciones como las de Italia o Hungría, también con lenguas autóctonas, que han terminado en el Top10. 
El truco consiste en mandar una buena canción dá igual en qué idioma. Tampoco importa que el intérprete sea conocido o desconocido, con que sea un buen profesional es suficiente. 
Cerramos el tema #RidículoEspantoso y comenzamos con nuestra crónica. Pero creemos que antes de nada debéis tener la tabla de los resultados delante para que continuemos hablando. Este año hemos añadido un par de items a la tabla.

POSICIÓN REAL - PAÍS - PUNTUACIÓN - (PUESTO PRONOSTICADO) - NUESTRA NOTA*

1 PORTUGAL 758 - (1) - 9'5
2 BULGARIA 615 - (3) - 8'9
3 MOLDAVIA 374 - (10) - 6
4 BÉLGICA 363 - (4) - 7'3
5 SUECIA 344 - (6) - 6'3
6 ITALIA 334 - (2) - 9
7 RUMANÍA 282 - (5) - 6'5
8 HUNGRÍA 200 - (15) - 4'6
9 AUSTRALIA 173 - (16) - 6
10 NORUEGA 158 - (17) - 7'5
11 HOLANDA 150 - (13) - 7'3
12 FRANCIA 135 - (9) - 7
13 CROACIA 128 - (8) - 2
14 AZERBAIYÁN 120 - (14) - 8'6
15 REINO UNIDO 111 - (7) - 8
16 AUSTRIA 93 - (21) - 7'3
17 BIELORRUSIA 83 - (20) - 6'6
18 ARMENIA 79 - (11) - 5
19 GRECIA 77 - (24) - 4'5
20 DINAMARCA 77 - (12) - 6'3
21 CHIPRE 68 - (25) - 5
22 POLONIA 64 - (22) - 6
23 ISRAEL 19 - (19) - 7
24 UCRANIA 36 - (23) - 4
25 ALEMANIA 6 - (18) - 2
26 ESPAÑA 5 - (26) - .......


*Nuestra Nota es una media numérica entre: Calidad compositiva de la canción, Puesta en escena/Vestuario y ejecución vocal.
El puesto pronosticado es para que comparéis los vaticinios de las casas de apuestas con la realidad para comprobar si son lo suficientemente útiles como herramienta de trabajo. 


Ya he comentado mil veces que Portugal es un país al que amo profundamente y que si me sobrara la pasta me compraría una casita en el barrio del Chiado de Lisboa y me iría a vivir allí cuando me jubilara. Así que estoy casi tan contento como si hubiera ganado España. Yo he apostado por Salvador Sobral desde el principio y por esa canción de amor de despedida que me ha hecho llorar cada vez que ha sido interpretada en este festival. Algo que no me había ocurrido jamás con una canción en un festival de Eurovisión. Porque es de una belleza y una sensibilidad difícil de encontrar en este tipo de concursos y cómo se nota que Sobral viene del Jazz con esos giros vocales nuevos que ha introducido hoy y que no estaban en la primera actuación de la semifinal del martes.
Uno de los momentos impagables de la noche ha sido cuando han enfocado a la representante de Armenia en un mar de lágrimas gritando BRAVO! al final de la actuación de Sobral.



Mención aparte tiene también Francesco Gabbani, el representante italiano. Yo deseaba que esto fuera un derbi mortal entre Francesco y Salvador y me ha decepcionado mucho un sexto puesto para Italia y una canción como Occidentali's Karma que con la coña, con la coña, habla de cosas tan serias como el exhibicionismo de la espiritualidad, que es uno de mis temas favoritos. Una pena que se colaran el sueco y los moldavos por delante, porque incluso un puesto Nº3 hubiera estado bien. 
Y luego, ves las tablas y el desparpajo que tiene el Gabbani y dices... ¡Joder! ¡Yo quiero ser ese tío! Porque si auténtico y carismático es Salvador Sobral, no te pierdas de vista a Francesco Gabbani Y con esto, sobre todo, te das cuenta de que hay países que sí se toman muy en serio este festival. 


Yo tenía la teoría de que el cantante de BULGARIA iba a quedar mejor que en ese tercer puesto pronosticado, que tenía todas las papeletas para amargarle la noche a los portugueses porque los vaticinios de las casas de apuestas se basan en las apuestas que hace la gente en esas páginas. ¿Qué quiere decir esto...? Pues que hay un sector demográfico que no queda recogido; el de los adolescentes menores de 18, porque hay que ser mayor de edad para apostar. Ni si quiera el propio intérprete podía apostar por si mismo porque tiene 17 añitos. 


¿Y a quien iban a votar a mansalva todas las adolescentes de su edad que no pueden apostar, pero sí que pueden votar directamente desde sus móviles? Y no solo las adolescentes. Porque ya le encasquetan un móvil a los niños a la edad de la primera comunión -Cosa que no entenderé jamás-, en cualquier caso, aunque Sobral iba bastante aventajado con el voto del jurado profesional, Bulgaria le podría haber hecho mucha pupita.


SORPRESAS

La gran sorpresa de la noche ha sido el tercer puesto de MOLDAVIA cuando se le vaticinaba un décimo -y mucho era- es cierto que ese Saxo machacón se ha metido en las meninges de media europa e independientemente que es hortera hasta decir basta, a la gente le ha molado ese rollo viejuno con las novias y el bailecico de High School Musical. Ya lo he comentado antes, me jode mucho que algo así se interponga ante una canción como la italiana.




Isaiah el cantante Australiano ha cantado muchísimo mejor que en su semifinal. Estaba bastante menos nervioso y ha modulado mucho mejor su voz. Quizás por eso haya acabado aterrizando en el Top9 cuando vaticinaban un puesto 16 para él. No obstante, es la peor posición de Australia en los tres años que participa. Pero aún así, es mejor puesto que cualquiera de los obtenidos por España en la última década. ¡Manda cojones...!



Mi amiga Superñi casi ha estado profética con NORUEGA dijo que los veía en el TOP5 y yo le dije que ojalá. Pero que mi Biblia de las jodidas apuestas decía que acababan en el puesto Nº17. Al final ella se acercó más que yo, porque han sido TOP10 y yo que me alegro profudamente porque eran de mis favoritos.






DECEPCIONES

Ser del Big Five sigue pasando factura, no solo porque Italia no ha ganado ni ha sido segunda. A la cantante del Reino Unido le pronosticaban un séptimo puesto y ha acabado en el Nº15. A la Francesa un noveno puesto y ha terminado en el Nº12. Alemania y España es harina de otro costal porque ellos solitos se han buscado la puntuación que han obtenido. Y ahora ha llegado el momento de poner el vídeo de la cantante Francesa porque mola y tengo la sensación de que demasiado bien parada ha salido para lo desapercibida que ha pasado.



No sé si ha sido por salir el primero, pero esta vez el cantante Israelí ha cantado como el puto culo. Mucho peor que Leticia Sabater cantando La Salchipapa. Ha estado gritón e inaguantable. Con lo que ahora debería hacer un "Dónde dije digo, digo Diego" y tragarme mis palabras con todas las cosas buenas que escribí sobre él en el post de ayer de nuestro Top10. 


Pero no lo voy a hacer exactamente. Porque es cierto todo lo que dije en relación a la excelente Semifinal que hizo. Solo voy a decir que hoy el Sueco ha sonado mucho mejor que él -Por aquello de que yo enfrento las canciones que son del mismo corte- y que si esto hubiera sido una batalla de La Voz, el Sueco habría dejado preñado al Israelí y Suecia habría ganado la batalla. De hecho, la ha ganado porque los suecos han quedado los quintos cuando aspiraban a un sexto puesto e Imri es el Nº23 o lo que viene siendo el cuarto por la cola.



Azerbaiyán lo ha vuelto a hacer exactamente igual de bien que en su semifinal. Encima, salía detrás de Salvador Sobral que se había metido en el bolsillo al público. Y ella estuvo muy profesional y digna. Merecía haber entrado en el Top10, un puesto Nº14 es poco para una canción como Skeletons y mucho más insultante es que se le cuele por delante esa mierda hedionda y pestilente de Croacia, que tenía el pronóstico de entrar en el Top10 cuando es una de esas canciones que jamás deberían haber pasado a la final.



¿Se puede considerar decepcionante que RUMANÍA sonase mucho peor que el día de su semifinal? Lo digo porque a mi no me decepciona algo que me importa una mierda.




MOMENTOS GRACIOSILLOS...

El Calvo que se les coló a los realizadores en una de las actuaciones de Jamala... (¿Y este año cuando sale Justin Timberlake?).


Adivinar con que modelito saldrá este año Lee Lin Chin. La presentadora australiana.



En dos palabras: VERKA SERDUCHKA


El momentazo Mans Zelmerlow entrenando a los tres presentadores Ucranianos.


Nos vemos en Lisboa 2018. No sé si estaré en casa escribiendo esto como hago ahora, o en Lisboa viendo el festival y liándola parda como el del calvo de la foto. Ni siquiera sé si estaré vivo para entonces... En cualquier caso, espero que os haya gustado mi cobertura casera del Festival de Eurovisión de este año. Muchas Gracias a todos los que nos habéis estado siguiendo estos dos últimos meses.

sábado, 13 de mayo de 2017

EUROVISIÓN 2017: NUESTRO TOP 10.


Como cada año, a pocas horas del festival, os ofrezco ese TOP10 que me he estado reservando todo este tiempo. Si lo hubiera hecho cuando comentamos todas las canciones de Eurovisión el mes pasado, el resultado habría sido otro bien distinto. Porque este año he cambiado de opinión con muchas canciones tras verlas interpretadas en las dos semifinales porque en contadas ocasiones igualaban o superaban el videoclip. Este año hemos tenido una realización que satura al espectador y que va totalmente en contra de los concursantes. Y en general, la calidad de los directos ha sido bastante más baja.
También tengo que comentar que este Top10 contiene las opciones menos malas que nos han dejado y que seguramente de haber pasado países como Finlandia, República Checa o Islandia, sus canciones estarían en lo más alto de este top. Pero no ha podido ser...
Todos los años cuando hacemos este TOP, NUNCA incluimos a la canción española. Porque cuando votamos, nunca nos dejan votarnos a nosotros mismos. Y este ránking refleja un poco por quien votaríamos los que hacemos este blog -Que este año mi tío Midas me ha echado una mano, aunque no se haya notado- Por supuesto que deseamos que el pronóstico de Manel Navarro en las casas de apuestas sea erróneo. Porque una vez que desaparecieron los países eliminados de las dos semifinales lo situaban en el ultimísimo puesto. Vamos... que todo parecía indicar que le iban a hacer un Remedios Amaya en toda regla. Aunque, de momento, parece que se libra de tal humillación, tampoco es para estar contentos con un puesto Nº24 (de 26) según Nicerodds o un puesto Nº21 como asegura Oddschecker y en este preciso instante que escribimos esto -Hoy, los puestos irán oscilando a medida que se acerque la hora del Festival-






De todas formas la de Manel Navarro ha sido la candidatura más polémica en años y han pasado tantísimas cosas que van en su contra desde su nombramiento, que su fracaso es como ver un accidente de coche a cámara lenta y no poder hacer nada para evitarlo desde la posición del que mira. Solo espero equivocarme, que no le vaya muy mal esta noche y, sobre todo, que esto no afecte a su prometedora carrera y no se convierta en otro juguete roto de Eurovisión. Así que mejor disfrutar de las canciones de otros países y hacerse la idea de que este año es como si no participáramos porque las opciones de ganar son imposibles.


Nº10
DINAMARCA
Where I am
Anja Nissen

Una balada muy eurovisiva que se viene muy arriba justo en el estribillo. Si la escuchas en el disco es totalmente de la escuela "Celine Dion", cosa que me pone los pelos como escarpias. Porque no hay nadie que haya hecho tanto daño a la música como Celine Dion. Pero cuando la ves en directo, aunque la puesta en escena no es nada del otro mundo, si que aprecias la verdadera personalidad de la cantante. Y entonces respiro aliviado. De todas formas, se ha colado en este Top por las ausencias de algunas de las eliminadas en las pasadas semifinales. Se estima un puesto Nº14 para ella según Nicerodds y un Nº12 según Oddschecker.





Nº9
ISRAEL
I Feel Alive
Imri Ziv
 
Ya sabéis que cuando hacemos nuestro top, si hay varias canciones que tienen un corte parecido nos quedamos con una de ellas. Y estaba la canción sueca que, a priori, es bastante mejor que la israelí si la escuchas en el disco o en el vídeo. Pero llegó el día del festival y el cantante sueco sonó bastante peor que el israelí que mejoró considerablemente la canción en el directo y su puesta en escena. Así que por eso hemos optado por Imri. Aún así en las apuestas Suecia está entre las cinco más votadas e Israel se tiene que conformar con un puesto Nº17 según Nicerodds y un Nº18 según Oddschecker





Nº8
AZERBAIYÁN
Skeletons
Dihaj
La canción de Azerbaiyán también está aquí porque ha mejorado su sonido en directo a lo que vemos en el videoclip y también ha llevado una puesta en escena muy inteligente jugando con pocos elementos a los que saca muchísimo partido y mantiene la atención del espectador en cada momento. Para nosotros es una canción ganadora desde que vimos el videoclip y lo que ha venido después ha sido mucho mejor. Aún así, inexplicablemente ha bajado del Top10 de las casas de apuestas para obtener un puesto Nº16 según Nicerodds y un Nº15 para Oddschecker.





Nº7
REINO UNIDO
Never Give Up On You
Lucie Jones
Este no es un buen año para las Divas de chichinabo que se presentan cada edición. La mayoría, jodidas imitadoras malas de Celine Dion. Una a una han ido siendo pateadas en el culo en las semifinales. Pero la candidatura de Lucie Jones por el Reino Unido ha ido ganando puntos a medida que han ido pasando los días y ya sabéis que los países del Big Five no suelen ser muy populares en Eurovisión. La he colocado en el top en representación de todas esas "divas" sacrificadas de este año y qué coño...! Porque la canción es buena. Tanto Niceroods como Oddschecker estiman el puesto Nº6 para ella.





Nº6
PAISES BAJOS (HOLANDA)
Lights And Shadows
O'G3NE

Cuando veo las semifinales tomo mis notas puntuando las canciones en tres apartados: Calidad compositiva de la canción (Ahí generalmente puntúo bastante bajo, salvo muy honrosas excepciones), Puesta en escena (incluye vestuario) y Ejecución vocal. Pues bien... En ejecución vocal este año he estado bastante rácano porque se han escuchado cada gallos y cada desafinaciones... Aún así, he dado muchos ochos y nueves. Pero el único 10 que he dado este año en ejecución vocal ha sido para las holandesas. Y solamente por eso merecen aparecer en este top y en este puesto. Porque es que no fallan ni en una jodida nota las muy... Aunque eso no significa que vaya a dejar de seguir haciendo coñas con su parecido a las Wilson Phillips. Un puesto Nº12 para ellas según Nicerodds y un Nº13 según Oddschecker.




Nº5
BÉLGICA
City Lights
Blanche

Vocalmente es la canción más difícil de este festival (y de todos los de la década) y la menos lucida. Pero su producción y arreglos son excelentes y muy actuales. Blanche las pasa muy putas cantándola, pero consigue salir adelante como puede. Pase lo que pase, nunca será recordada como una de las mejores vocalistas de la historia de este festival. Pero la canción sí que ocupará un lugar privilegiado en el histórico de Eurovisión. Porque es carne de esos programas homenaje de lo mejor de este festival que realizan cada año para emitirlo cuando termina el festival o en programas previos. Puesto Nº4 para ella según Nicerodds y Oddschecker.





Nº4
NORUEGA
Grab The Moment
JOWST feat
Aleksander Walmann

La primera vez que escuchamos el tema de Noruega no nos gustó nada. Incluso nos parecían grotescos esos referentes visuales que hacían preguntarte ¿Qué cojones hace Garth Brooks cantando con uno de los Daft Punk? Pero resulta que la hemos escuchado más veces y no solo nos ha convecido, es que luego nos dieron uno de los mejores directos de su semifinal, hasta el punto que se follaron a los petardos de Estonia que estaban muy por delante de ellos en las apuestas. Además es una propuesta muy diferente al resto. Y una vez más, vienen con una producción bastante moderna. Algo que tenemos que agradecer a las canciones de Letonia de años anteriores que abrieron un poco la veda de la modernidad en Eurovisión. Puesto Nº18 según Nicerodds y Nº19 según Oddschecker. ¿Volverán a burlar los pronósticos de las casas de apuestas?





Nº3
BULGARIA
Beautiful Mess
Kristian Kostov

Hemos elegido la canción de Bulgaria porque de todo el rosario interminable de cantantes y canciones mojabragas de este año, esta es la que más nos gusta después de ver los directos. Es cierto que en el disco y en el vídeo nos gustaba mucho más Austria y Australia. Incluso me atrevería a decir que es mejor canción la australiana que esta. Pero el cantante de Australia ha sido un bluff. No le perdono el gallaco y el falsete estridente que nos encasquetó. Sin embargo este niñato que solo tiene 17 añitos, estuvo impecable. Y va a dar muchísima guerra esta noche. Aunque tanto Nicerodds como Oddschecker estiman un puesto Nº3 para él después de Italia o Portugal (y viceversa). Podría dar perfectamente la campanada. Porque... ¿A quien van a votar todas las adolescentes europeas desde sus móviles? Adolescentes que, por supuesto, no hacen apuestas en esas páginas. Entre otras cosas porque no se permiten hacer apuestas a menores de edad.




Nº2
ITALIA
Occidentali's Karma
Francesco Gabbani

Que buen rollo desprende Occidentali's Karma una canción que gane o no, ya se la sabe media europa antes de que Francesco Gabbani ponga un pie en el escenario. Desde el principio ha sido una de nuestras favoritas, aunque seguimos pensando que el señor Gabbani tiene un puntito friki bastante acusado. Pero se lo perdonamos. Estaríamos muy contentos si se proclamara ganadora. De hecho, según Oddschecker lo sería: Puesto Nº1. Aunque para Nicerodds sería la Nº2.




Nº1
PORTUGAL
Amar Pelos Dois
Salvador Sobral

Sí... Efectivamente. Si ganara Italia nos alegraríamos muchísimo en casa. Pero nos alegraremos mucho más si gana Portugal. Ya sabemos que lo que nos trae no es nada nuevo. Es una canción de corte clásico. Pero da igual que no sea novedosa si es tan jodidamente buena. Y qué decir de la personalidad y carisma de Salvador Sobral... ¡Qué grande! Representa la belleza de la imperfección. Y consiguió algo que no ha conseguido nunca nadie en un festival de Eurovisión. Me hizo llorar. Para Nicerodds es la ganadora; Puesto Nº1 y para Oddschecker sería la Nº2 porque según ellos gana Italia.





A continuación el TOP 10 de los pronósticos de las casas de apuestas:

Según Oddschecker

1 Italia, 2 Portugal, 3 Bulgaria, 4 Bélgica, 5 Suecia, 6 Reino Unido, 7 Rumanía, 8 Croacia, 9 Francia, 10 Moldavia.

Según Nicerodds

1 Portugal, 2 Italia, 3 Bulgaria, 4 Bélgica, 5 Suecia, 6 Reino Unido, 7 Rumanía, 8 Croacia, 9 Armenia, 10 Francia.

Recordamos que esos puestos son los que tenían en el momento que escribimos este texto. A lo largo del día, todo puede cambiar bastante. Y llegará un momento en que ambas pronostiquen al mismo país (Italia o Portugal) como ganador.

viernes, 12 de mayo de 2017

EUROVISIÓN 2017: SEGUNDA SEMIFINAL.


Si no me dedicara a escribir estas crónicas, probablemente me dejaría sorprender más y no miraría los pronósticos de las páginas de las casas de apuestas. Porque hoy tenía la sensación de que todos los vaticinios se iban a ir a la mierda, por la sencilla razón de que exceptuando BULGARIA o RUMANÍA que eran las claras favoritas de esta segunda semifinal, el resto estaba bastante igualado dijeran lo que dijeran en las casas de apuestas y realmente podía pasar a la final cualquiera de las 18 canciones.

 
Pues no. Error mío. Porque otra vez las jodidas casas de apuestas han vuelto a clavar nueve de las diez canciones que han pasado a la final.
Aunque esta vez hemos salido ganando con el único fallo que tuvieron, porque se suponía que ESTONIA era el país que entraría según los pronósticos y además se suponía que sería la quinta canción más votada de las 18 -Finlandia debía ser la octava canción más votada de su semifinal y mirad lo que pasó- pero es que los estonios han estado muy desafinados y han tenido menos química que Adam Sandler con cualquier actriz que no sea Drew Barrymoore. Y en su lugar, se ha colado muy merecidamente NORUEGA. Que ha tenido uno de los mejores directos de la noche y es de los contados casos en el que ha superado el vídeoclip con el que se ha estado promocionando en YouTube.




Y hablando de videoclips, recuerdo que quedé totalmente arrebatado cuando vi el que presentó MACEDONIA con su Dance Alone. Me parecía una propuesta muy moderna y rompedora con cierto aire nostalgico a la música new wave de los 80, y cuando vi que ya estaba condenada por las casas de apuestas a no pasar, no me lo podía creer, esperaba que se equivocaran. Pero luego llegó su actuación con esa puesta en escena tan desangelada con ella sola en el escenario y esa voz con más Autotune que las canciones de Yurena (Tamara), y, sintíendolo mucho, creo que ha sido justo que no pasase.





Creo que los Austriacos han evitado toda la vida enviar cánticos tiroleses Yodel It a Eurovisión y mira que ellos pueden, porque es su folklore autóctono. Pero luego vienen los rumanos y tienen los huevos de fusionarlo con pop hiphopero y la mezcla suena rara, pero ha acabado convenciendo al gran público. A mi no, sigo pensando que la canción es una mierda tan gorda como un celemín, homenajeando al maestro Almodóvar. Aunque reconozco que en mis notas, he puntuado alto su puesta en escena.




Y hablando de puntuar alto, en ejecución vocal las WILSON PHILLIPS holandesas han estado de diez. Luego el vestuario ha sido un poco cuestionable y la puesta en escena era como la de un Lyric Vídeo. Pero cantando, han sido tres auténticas monstruas, que diría la otra. No han fallado en una jodida nota. La canción está gustando, pero sigo diciendo que no es nada original si conoces a las Wilson Phillips. Y este año han ido desfilando muchas cantantes con la típica canción intemporal de diva. Digamos que no es tendencia.





Valentina Monetta de SAN MARINO ya debe estar preparándose una cancioncilla para la semifinal del año que viene. Hay tanto cachondeo en Twitter con eso de que en seis años se haya presentado cuatro veces, que VALENTINA se convirtió en TT en tiempo record. Su chándal ha sido de lo más comentado. Yo no daba ni dos céntimos por ella y su empotrador, aunque vocalmente han estado bastante correctos porque ella no es una mala cantante. El problema es que esto no es un concurso de intérpretes, sino de canciones y la suya era bastante mediocre y repetitiva. Estaba condenada a no pasar.



Y hablando de empotradores y empotradorcillos, IMRI, el cantante de ISRAEL me ha sorprendido muy gratamente. Al contrario que el Sueco que llevaba un tema del mismo corte y sonaba bastante mejor en el videoclip que vimos previo al festival. Podemos decir que Imri se ha crecido mucho en directo y ha mejorado considerablemente lo que le teníamos visto. Ya no es ese "polvo a medias" que nos decía Superñi. Ha sido bastante merecida su entrada. Aunque mucho me temo que hubiera entrado igualmente aunque lo hubiera hecho como el puto culo.




Recordáis que dije que no sabía como tomarme la canción de HUNGRÍA, pues ya lo sé. Me parece bien que se recupere el rollo étnico. Pero para fusionarlo con un rap al final... Algunas fusiones son bastante indigestas. Así que definitivamente, es esa canción con la que aprovecharé para ir a mear el día de la final porque me parece un auténtico mojón. Aunque me gustó mucho el baile de la chica y su sensibilidad.



Y la que no soporto es la de CROACIA, esta tarde cuando leí en los pronósticos que pasaba a la final casi poto hasta los higadillos y cuando he visto al cantante... Que parecía que se había comido a IL DIVO (a los cuatro) y esa puesta en escena tan viejuna y tan rancia... Bufff me han entrado ganas de plantar un pino en mitad de mi salón y ponerle el nombre del cantante ¡Y lo más triste es que seguro que queda por delante de España!


Y vaya golpe de efecto el del intérprete de BULGARIA que se hizo rogar siendo el último de todos en presentar su videoclip y mientras tanto, ocupando el TOP5 del ranking del pronóstico general de las casas de apuestas para ganar este festival. Y la verdad es que de los cuatro cantantes mojabragas que llevaban un tema del mismo corte: Australia, Austria e Irlanda, es el mejor. Afortunadamete, el peor está haciendo las maletas en estos momentos que escribo esto. Me refiero a ese lechoncillo con voz de Alvin (y las ardillas) representante de IRLANDA al que le ha salvado el culo su coro (escondido) que estaba repleto de voces mejores que la suya.



La canción SUIZA había gustado mucho y aparecía en muchos tops de los youtubers como una de las favoritas. A mi no me convenció nunca, hubiera preferido casi la de Malta que es la típica canción itemporal de diva que este año han ido descartando sistemáticamente. ¿Influiría que actuó la Nº13 y que iba vestida de Amarillo? Yo sinceramente creo que la canción no estaba a la altura.





Y qué me decís de los perroflautillas bielorrusos que tenían una imagen que parecía una versión chunga de The White Stripes pasada por el Cámbiame Challenge. En casa lo estábamos viendo y estaban horrorizados con la canción. Yo sabía que pasaba a la final. Porque tiene su gracia. Y tengo que confesar que me gusta... ¡Lapidadme!





Y terminamos con la canción de DINAMARCA que era otra de las que estaba cantadísimo que pasaba a la final y a mi me va gustando un poco más que cuando la comenté el mes pasado. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de las canciones que están fuera me gustan más que las que escucharemos el sábado en la final, este año me lo han puesto realmente difícil para hacer mi Top10 de canciones favoritas que os presentaré mañana. Y seguramente Dinamarca estará. Pero porque no me han dejado demasiadas opciones.


Y antes de finalizar, tirón de orejas por la retransmisión de La 2 del evento. El sonido en algunos momentos era realmente desastroso. Esperemos que el sábado se esmeren un poco más. Y ya va siendo hora de que La 2 tenga su canal correspondiente en HD.

PAÍSES QUE SE VAN:

SERBIA, MACEDONIA, MALTA, IRLANDA, SAN MARINO, SUIZA, LITUANIA y ESTONIA

marcamos en azul los que consideramos que merecían mejor suerte.


PAÍSES QUE PASAN A LA FINAL:


AUSTRIA, RUMANÍA, HOLANDA, HUNGRÍA, DINAMARCA, CROACIA, NORUEGA, BIELORRUSIA, BULGARIA e ISRAEL

marcamos en rojo nuestros favoritos y en verde los que hubiéramos mandado a su casa.


Mañana: nuestro Top10.




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