¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 4 de enero de 2022

LAS CANCIONES DEL BENIDORM FEST.



Y el sueño de todo Eurofan se cumplió... 

En RTVE entró un nuevo director al que sí le importaba Eurovisión y se hicieron cambios en la delegación encargada, y todos los responsables de los fracasos del último lustro de las candidaturas españolas fueron apartados, incluida Toñi Prieto y esa era justo la noticia que necesitábamos para saber que todo sería mejor este 2022. 

Luego, resucitaron el Festival de Benidorm de toda la vida y lo llamaron Benidorm Fest que queda más cuqui y se pretende que funcione como el Festival Italiano de San Remo. Se convertirá en un escaparate de promoción para muchos artistas y se escogerá la mejor canción para representar a España en Eurovisión. En la actualidad tenemos 14 canciones de 14 intérpretes distintos que escucharemos en dos semifinales el 26 y 27 de Enero y una gran final el 29 de Enero en la que conoceremos a nuestros representantes. El ganador será escogido por un jurado profesional y el televoto de los espectadores.

Nosotros hemos confeccionado un Top14 provisional con nuestras canciones preferidas basándonos solamente en la grabación original y nuestra imaginación a la hora de visualizar esas propuestas en un escenario Eurovisivo. Es muy probable que necesitemos ver como se desenvuelven en directo muchos de los artistas desconocidos. Pero para eso está el propio Festival y ya lo comentaremos aquí cuando llegue el momento. La realidad es que ningún año hemos tenido tantísima variedad y tenemos que reconocer que aquí hay buenas canciones. Solo queda que no la jodamos con el Televoto y elijamos la menos adecuada, que no sería la primera vez. El Chiki Chiki se baila así...



Nº14

SARA DEOP - MAKE YOU SAY

De momento es la canción que peor se está promocionando de todas. No está en Spotify (Ver vídeo Aquí) y su discográfica está demostrando que no está a la altura de las circunstancias. El curriculum de Sara Deop se reduce a haber participado en La Voz Kids cuando era niña y a pesar de que la canción no suena mal, la ponemos en cuarentena y ya veremos si la subimos un poco cuando la veamos sobre las tablas del Benidorm Fest.

Nº13

UNIQUE - MEJORES 

La de UNIQUE es una buena propuesta que llega un poco tarde. Hace unos años, cuando estábamos en horas muy bajas, esta canción podría haber sido una buena candidata. Este año no. Este año tenemos canciones mejores. Eso, pasando por alto que las Boybands tuvieron su momento de gloria en los 90.

Nº12

MARTA SANGO - SIGUES EN MI MENTE

MARTA SANGO es una de las triunfitas que mejor nos cae, pero esta propuesta es un tanto convencional. Recuerda a los singles que hacían los concursantes del segundo OT para conseguir una carrera discográfica -Aquellos singles tan bonitos que nos dejaron clásicos incunables como "Maria José" de Enrique Annaud-, no obstante, esta canción tiene mucho tirón entre el público. No sabemos si realmente está gustando porque es buena o es que Marta Sango les cae también muy bien a todos y ha conseguido el apoyo de todo el Fandom de OT. No es de nuestras preferidas.

Nº11

JAVIERA MENA - CULPA

Parece que la propuesta de Javiera Mena para este Festival no está gustando demasiado. En otros Tops aparece siempre entre las dos últimas. Nosotros pensamos que aunque no gane, su candidatura era necesaria para darle caché a este Festival y ojalá cunda el ejemplo y en sucesivos años tengamos más artistas de su talla. Es una candidatura muy valiente que seguramente hará cambiar de opinión a toda esa gente que no la está valorando, cuando la veamos en directo.

Nº10

LUNA KI - VOY A MORIR

Hay cierto entusiasmo con esta candidatura. Sobre todo por la imagen rompedora de su cantante. Es el tema más friki de los catorce. Pero a nosotros nos sobra tanto autotune, y escuchando su letra... ¿Realmente ese es el mensaje que queremos enviar a Eurovisión? Ahí lo dejamos.

Nº9

GONZALO HERMIDA - QUIEN LO DIRÍA

Para todos esos que llevan pidiendo los últimos diez años que Pablo Alborán nos represente en Eurovisión, este es su momento. Quien Lo Diría es una representante perfecta de ese pop español aflamencado que tanto ha sonado en la última década y tiene como máximos exponentes a Alborán o Vanesa Martín. El problema es que creo que vamos un poco tarde con esto que es muy del 2010 - 2015. Hay propuestas mucho más modernas. Aún así, esta canción interpretada por algunos de esos cantantes que hemos citado sería un hit y no pararía de sonar en las radioformulas españolas. Así que gane o no, es una excelente plataforma para Gonzalo Hermida.

Nº8

BLANCA PALOMA - SECRETO DE AGUA

Realmente Secreto de Agua de Blanca Paloma es una muy buena canción y debía entrar en nuestro Top10. Pero ya hemos dicho que estamos ordenando según la grabación original y las posibilidades que le vemos a que nos represente en Eurovisión. Seguramente que cuando veamos la interpretación en directo en el Benidorm Fest suba muchos puestos. Pero, de momento, es un puesto Nº8 porque su elección es arriesgada y dependería mucho de la interpretación y la puesta en escena. 

Nº7

XXEIN - ECO

Ese falsete suena mucho a The Weeknd y hemos visto algunos ensayos del cantante y le cuesta hacerse con la canción, vocalmente es una canción complicada que puede terminar en cagada o en un gallo como el de Manel Navarro. Eso que vaya por delante. Pero como todavía no se ha presentado en directo sobre las tablas del Benidorm Fest, vamos a darle el beneficio de la duda. Al fin y al cabo solo estamos hablando de la grabación original, y en ese sentido, Eco es una canción que puede funcionar bien. 

Nº6

AZÚCAR MORENO - POSTUREO

Con las Azúcar Moreno no hay discusión alguna, sus tablas y solvencia en Eurovisión están más que probadas con aquel quinto puesto con Bandido. El gran problema es que han pasado más de 30 años y las puestas en escena en Eurovisión del presente, ya no son como las de entonces. No basta con una córeo con cuatro pasos y aunque ellas han evolucionado siendo fieles a su estilo, Postureo no es mejor que Bandido. Y... ¿Para qué empañar unos buenos resultados que ya se han conseguido? Aún así, las Azúcar Moreno aportan muchísimo a este Festival.

Nº5

CHANEL - SLOMO

La canción nos gusta. Y a Chanel no la conocemos. Si en el Benidorm Fest consigue cantar, bailar e interpretar esto como una diva a lo Eleni Foureira, compramos esta propuesta. Si no está a la altura, le bajaremos unos cuantos puestos en nuestros siguientes posts cuando estemos hablando del Benidorm Fest.

Nº4

RIGOBERTA BANDINI - AY MAMA

Rigoberta Bandini ha sido toda una revelación con su himno "Perra" y nos ha regalado otro himno feminista titulado Ay Mama que está despertando gran entusiasmo y es una de las grandes favoritas. Nosotros consideramos que es una canción un tanto irregular en su forma y vale más por lo que dice que por sus esquemas estrictamente musicales que podrían chirriar a más de uno. Aún así, nos morimos de curiosidad y ganas por verla en directo. 

Nº3

TANXUGUEIRAS - TERRA

Y las otras grandes favoritas son las Tanxugueiras. Las canciones étnicas en Eurovisión suelen funcionar muy bien a países como Ucrania que quedaron cuartos el año pasado. Con Terra y una puesta en escena muy exótica que llame la atención, como la de las abuelillas rusas o las chicas aquellas polacas que hacían mantequilla en directo, es muy probable que nos colemos en el Top10. Aunque ganar, lo que se dice ganar, es más complicado de lo que parece. Aún así, a pesar de ser música tradicional galega, es lo más fresco y novedoso que aportaríamos a Eurovisión en los últimos 20 años.


Nº2

RAYDEN - LA CALLE DE LA LLORERÍA

Pase lo que pase con esta canción, queremos dejar muy claro que es LA MEJOR CANCIÓN DE LAS CATORCE PROPUESTAS. Y no es nuestro Nº1 porque a pesar de que le han hecho un videoclip que quita el aliento, no visualizábamos tan claro su puesta en escena como la de nuestro Nº1. La Calle de la Llorería recuerda a muchas buenas canciones italianas del Festival de Eurovisión, tiene la justa calidad que deberíamos exigir y poner como listón a partir de ahora en futuras ediciones del Benidorm Fest y Rayden es un crack absoluto. 


Nº1

VARRY BRAVA - RAFFAELLA

Eurovisón se celebra en Turin, Italia. Esta canción es un homenaje a Raffaella Carrá. ¿Existe una sola persona en este planeta que no ame a Raffaella? Esto debería ser suficiente argumento para que sea la elegida. Pero además tenemos una canción que se presta a una puesta en escena muy colorida y también tenemos la oportunidad de enmendar el error de no haber enviado La Revolución Sexual de La Casa Azul en su momento, porque ambas tienen ese corte retro. Y ni que decir tiene que los conciertos de Varry Brava suelen ser muy dinámicos y divertidos. A Eurovisión este año hay que ir con una peluca rubia Blonde Bob como Raffaella, a la que juramos nuestro amor eterno. 

 


Para ir a escucharlo a Spotify directamente AQUÍ.

4 comentarios:

superñi dijo...

Hola mi amooooorrr!!!
Nada ,aqui estamos de nuevo otro año más para ir comentando,la cosa está dificil.
Yo llevo unos dias con una idea dando vueltas en la cabeza ,idea que le escuché a una locutora de radio que me pareció muy juiciosa.Debemos pensar en los que nuestro idioma les suena chino,los que no nos entienden y llegar más a traves de la melodia.
Bien,pues dicho esto mi favorita sin paliativos,sin pegas es la de Rafaella.Culpa no está mal,pero no me engancha.La de postureo de azúcar moreno es más de azucar moreno que nunca,un retorno digno y a su medida en la música,pero no sé si repetiría.
La del autotune que se vuelva a su casa y si tanto lo necesita ,que se dedique a otra cosa,porque eso quiere decir que como cantante es un mojón.
La folklórica Gallega me hace mucha gracia,podría ser un puntazo teniendo en cuenta que Eurovisión se ha dado a si mismo la vuelta cual calcetín,y lo pintoresco triunfa.
Esto es sólo un pequeño análisis asi corriendo,imagino que ya iré comentndo cuando me pare un poco más a escuchar los temas con más detenimiento.Descarto también el tema boyband,me aburren,los noventa ya pasaron y además me parece una mierda de década en moda y en general en bastantes temas.Un fuerte beso !!!!

MIDAS dijo...

@ Superñi

Te estoy escribiendo desde el administrador de Midas, pero soy Caín. No sé que pasa que no me sale mi clave (LOL).

Es el primer año que tenemos mucho donde elegir y variado y no sé si eso es bueno o malo. Porque al final se eligirá la más mierder. Lo estoy viendo venir. Y hoy por hoy la más mierder de las catorce es la de la boyband.

Yo también he apostado por Raffaella por todo lo que escribí en el texto aunque piense que la mejor canción de las 14 es la de Rayden. Y quizás se habría de mandar la mejor y no "la mejor para Eurovisión", que es lo que se suele hacer cuando se votan estas canciones. En cualquier caso, yo celebraré que vaya cualquiera de las dos e incluso lo ampliaría a dos más: la de Tanxugueiras y la de Rigoberta. Aunque sigo visualizando Raffaella más que ninguna otra en un escenario Eurovisivo. Y la verdad es que tiene tantísimas posibilidades...

"Culpa" no es una mala propuesta, pero no ha gustado mucho. Para ser honesto, tampoco es de mis preferidas pero me parece mejor cancion que muchas (Unique, Marta Sango, Sara deop...) y Luna Ki, veremos que pasa con Luna Ki a la gente muy joven le encanta la canción. Va a estar entre las finalistas y yo tengo que empezar a asumir que podría ganar. A mi de la canción me chirría mucho el autotune y sinceramente ir con una letra como "Voy a morir, voy a matar..." a Eurovisión... En fin, no es un mensaje muy alentador y esto me hace ver que ya no tengo los años que tenía cuando empecé en este blog, que han pasado más de diez años. Porque puede que si tuviera veinte años menos y escuchara la música que se hace ahora, me gustara esta canción. No es el caso. Pero va haber mucha gente muy joven votando y va a terminar con un buen puñado de votos.

En cuanto a Tanxugueiras a mi me parece muy bonito que un año vayamos con una de las lenguas co-oficiales del territorio nacional. Y creo que la canción con una buena puesta en escena -Porque ellas son buenas en directo- es Top10 seguro. Pero ganar... Ya lo dije antes, las canciones étnicas suelen llamar la atención y son Top10 casi siempre (Las abuelas rusas, las polacas esas que hacían mantequilla...) pero ganar, ganar, no ganan. La Ucraniana del año pasado que fue la que inspiró un poco la idea de que en España se podría mandar algo de folklore tradicional con unos arreglos musicales más modernos, quedó cuarta. Pero no ganó. Aunque bueno... Llevamos años quedando como el puto culo, si no ganan y quedan cuartas nos íbamos a dar con un canto en los dientes.

De todas formas yo los quiero ver a todos en directo porque sabemos que Tanxugueira, Varry Brava, Rayden, Javiera Mena, Azúcar Moreno o Rigoberta Bandini tienen buenos directos. Pero del resto, excepto Marta Sango y su pasado de triunfita, no los hemos visto en directo a la mayoría y también para visualizar mejor lo que podría ser en Eurovisión.

Así que seguimos en contacto...


Besazoa!!!!

superñi dijo...

Estoy segura de los modelazos acojonantes hipercaros de Azúcar,ellas se querrán superar a si mismas,deberian ser una posibilidad factible,eso vende,Hermés, Dior (como Baccara en el 1978) que iban de un Dior precioso,pero a ellas las veo como muy tostadas,me da miedo.
Lo que me da pavor es el rollo de la Rigoberta menchú (perdon) Baviera,y que se le ocurra sacarse las tetas en pleno festival,no puedo con las Femen ni con su extremismo,y creo que pese a la belleza del tema la van a formar,y las descalificaran.
La cancion de Rafaella repondria el dolor que sufrimos los fans de "la casa azul" y nos dejaria ciertamente tranquilos con las conciencias de haber mandado al mojon del chikilicuatre,algo que nunca debió pasar.Estoy deseosa de ver las galas.Atención a los modelazos de las Azúcar,esas no se casan con nadie y serán una pasada estética,porque van a ganar,me lo ha dicho una amiga periodista que no nombro porque no querrá,pero está en mis amiguis.kisses a lot of

MIDAS dijo...

@ Superñi

Yo creo que las Azúcar Moreno tuvieron su momento en los 90. Y bueno... Para darle vidilla al Benidorm Fest, pues muy bien. Pero para ganar e ir a Eurovisión. Sería un tongazo de libro. Porque no están entre las favoritas. Además, que ese quinto puesto con una córeo de cuatro pasos mal dados de Bandido es cosa de hace 30 años, ya has visto como ha subido el nivel en los últimos años y es una pena que vayan y se queden de las últimas cuando son de las pocas que han conseguido un Top5. Es que si echas un vistazo a actuaciones eurovisivas del pasado todo ha cambiado mucho. Estuve viendo a Batitatto y a su hermana Alice. La canción era preciosa pero ellos eran dos esfinges inmóviles. Sin puesta en escena. Eso ya es cosa del pasado. Ahora sería impensable.

Quieren poner una teta gigante en el escenario para que Rigoberta no tenga que sacarse las suyas. Yo sinceramente, espero que sepan donde van y asuman las reglas del juego. No tengo nada en contra del feminismo, ni de que se saquen una teta o dos. Al contrario, me encantaría que todos fuéramos en pelotas. Pero es lo que digo siempre, si te metes en un sitio que tiene sus propias reglas y te has metido voluntariamente, debes asumirlas.

Y totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Raffaella. Yo también la tengo como una asignatura pendiente. Pero creo que van las gallegas o Rigoberta. Y yo soy más de Varry Brava o Rayden este año.

Un besazo!!! Y sigo siendo Caín sin aprenderse su clave para contestar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...